N° de Edición 7299
Deportes

Independiente prepara cambios y posibles dólares para el ciclón

TESTESTE
Independiente prepara cambios y posibles dólares para el ciclón

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos los equipos que piensan poner Russo y Falcioni para cortar la mala racha en el campeonato y la venta de un ex jugador de San Lorenzo a un grande de Europa por el entraría dinero al club.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de un inicio positivo en el que había hecho “escuela” con la línea de cinco defensores, Independiente flaqueó y de los últimos 12 puntos solo sumó uno, los planteos fueron mezquinos y la impaciencia comienza a apoderarse de los dirigentes e hinchas y por tal motivo el entrenador dejará atrás ese esquema para pasar a jugar con cuatro defensores.

Según trascendidos, el límite para comenzar a obtener resultados positivos es el próximo domingo frente a Defensa y Justicia, y entendiendo que debe ganar o ganar para clasificar a los cuartos de final del certamen, se piensa en un 4-4-2 o un 4-2-3-1 para salir a jugar frente al último campeón de la Recopa Sudamericana.

Quién saldría del equipo luego de actuaciones muy flojas sería Gastón Togni e ingresaría en el mediocampo Andrés Roa. Sin embargo, Lucas Rodríguez sufrió una molestia en la pierna izquierda por lo que Togni podría mantenerse si no se recupera el ex Tigre. De no mediar inconvenientes la formación será: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Pacchini y Arregui; Palacios, Roa y Menéndez; Silvio Romero.

La venta de Senesi que puede solucionarle muchos problemas al ciclón

En la continuidad del programa comentamos otra de las novedades que tocan a uno de los equipos de primera división que viene de quedar afuera de la Copa Libertadores y eso supone una merma en el ingreso de divisas para la institución.

El Barcelona está interesado en el defensor del Feyenord, Marcos Senesi, y comenzó las negociaciones con sus pares holandeses para avanzar en la compra del marcador central. La cláusula de rescisión del defensor es de 35 millones de euros y San Lorenzo mantiene una plusvalía en la que, en caso de que una oferta supere los seis millones de dólares, del resto del monto un diez por ciento irá a San Lorenzo.

En caso de concretarse el traspaso, el dinero que ingresará al club sería una suma cercana a los 3,5 millones de la moneda estadounidense en concepto de plusvalía de venta y mecanismos de solidaridad y formación. En el club azulgrana esperan con ansias que esa negociación llegue a buen puerto.

Libertadores, Europa League y ascenso del fútbol argentino

En el tramo final del programa repasamos otros torneos de importancia que tuvieron acción. Por la Libertadores, Junior es el último clasificado a la fase de grupos del torneo ya que goleó al Bolívar por 3 a 0 y compartirá grupo con River. Otro dato de color es que volverán a cruzarse Teo Gutiérrez y Marcelo Gallardo, como ya lo hicieran entre 2014 y 2015 en la que ganaron tres títulos juntos.

Por otra parte, en el torneo de segundo orden en Europa, ya se conocieron los cuatro semifinalistas del torneo. Villarreal le ganó 2 a 1 al Dinamo Zagreb y por el 1 a 0 a favor en la ida en la ciudad croata sacó boleto. Su rival será el Arsenal, que goleó de visitante al Slavia Praga 4 a 0. La otra llave será Manchester United contra la Roma, ya que ambos eliminaron al Granada español y el Ajax respectivamente.

Por último, comenzó una nueva fecha de la segunda división de nuestro país con victoria de Alvarado de Mar del Plata 1 a 0 sobre Temperley que sigue sin ganar en el torneo. Además, en Colombia, Deportivo Pasto y Bucaramanga recuperaron un partido pendiente de la fecha 16 y empataron 1 a 1.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba