Número de edición 8328
Deportes

Deportes No se sacaron ventajas entre Deportivo Laferrere y el Charrúa

Deportes No se sacaron ventajas entre Deportivo Laferrere y el Charrúa

Por la décima quinta fecha del Apertura de la Primera C, el Villero y Central Córdoba de Rosario igualaron sin goles. El choque se llevó a cabo el miércoles por la tarde, en el Ciudad de Laferrere. El Verde perdió la oportunidad de acercarse a los punteros del campeonato.

MATÍAS GUTIERREZ

Bajo la lluvia que cayó durante la tarde del miércoles, se toparon Deportivo Laferrere y Central Córdoba de Rosario, fue empate en una jornada en la que el fútbol no apareció. Tras ello, el Villero dilapidó la chance de tener a tiro la punta del torneo. Con esta igualdad, el Verde cosechó 23 unidades y se encuentra en la cuarta posición. El líder del Apertura es Dock Sud con 28 puntos.

El partido

Con la lluvia como protagonista, el encuentro comenzó con Central Córdoba que lo fue a buscar y apuró a Laferrere en los primeros instantes por el costado derecho, así consiguió tiros de esquina que no supo aprovechar. Por su parte, el Villero respondió rápido, a los tres minutos. Nicolás Ríos se escapó por la izquierda, ingresó al área y sacó un remate al segundo palo, pero se encontró con Matías Giroldi (arquero) bien plantado y envió la pelota al córner.

El choque insinuó tener ritmo y dinámica, pero sólo fue al comienzo. Porque con el correr de los minutos y sumado al pésimo estado del campo de juego, el encuentro perdió intensidad y se tornó impreciso, en el cual por momentos ambos conjuntos abusaron de los envíos aéreos. A los 14’, el Charrúa contó con un tiro libre en la puerta del área) en la previa era de importancia), pero el tiro de Lucas Bracco, a penas pasó la barrera lo rechazaron al córner, sin generar peligro.

En 20 minutos, la jugada que más inquietud logró en el arco del Villero, fue un disparo de Juan Cobelli desde larga distancia, que se estrelló en el vértice de ángulo izquierdo de Lisandro Mitre. Sobre el final de primer tiempo, el Verde fue superior, aunque sin ser punzante.

Los más destacados en Lafe fueron Ríos y sus apiladas por la banda izquierda y Marcos Roseti, que intentó crear un poco de juego. A los 42’, tras un tiro libre desde el sector izquierdo, la pelota fue dirigida al punto penal, Giroldi con los puños la dejó corta y el rechazo le quedó a Néstor García, que le pegó por encima del arquero, pero antes de llegar a la línea la despejaron. Luego, los equipos se fueron a las duchas sin sobresaltos.

Segundo tiempo

La historia no cambió en la etapa complementaria. Deportivo Laferrere salió decidido a llevárselo por delante a Central Córdoba de Rosario, aunque sólo fue más actitud que juego, el factor climático también hizo de las suyas y en la segunda mitad, por la lluvia la cancha tuvo más barro. El Charrúa tras un acción colectiva encontró a Cobelli por la izquierda y al pisar el área metió un centro picante al punto penal, pero rápido de piernas Mitre desactivó el peligro, en ocho minutos.

A los nueve, respondió el Villero. Nicolás Ríos desde el vértice izquierdo del área del conjunto rosarino buscó el arco, pero su disparo se fue alto y desviado. Los equipos no pusieron la pelota al piso (por lógica razón) y optaron por los pelotazos a los espacios. Gustavo Fernández, goleador de Laferrere, cometió y soportó muchas faltas. El centro delantero no pudo generar ocasiones claras para abrir el marcador.

Marcos Roseti, contó con un tiro libre a los 25’, su disparo desde 40 metros llegó con potencia al arco, pero Matías Giroldi estaba en el lugar correcto y lo tapó sin problemas. A pocos minutos del final, el Villero se plantó en terreno del Charrúa, aunque le faltó ser más punzante. El conjunto rosarino obtuvo jugadas esporádicas que derivaron en remates desde afuera del área, que no inquietaron a Lisandro Mitre. Los técnicos movieron los bancos, pero no lograron romper el cero. Finalmente fue 0-0, bajó la lluvia en La Matanza.

Próxima fecha

En la décima sexta jornada del Apertura de la Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Excursionistas, el domingo 27 a las 15. Mientras que Central Córdoba de Rosario intentará recuperar la punta como local frente a Claypole, el mismo día y horario. El Charrúa está en el segundo lugar con 27 unidades, a un punto del líder Dock Sud.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo