N° de Edición 7358
La Matanza

Deportes La Fragata se trajo un triunfo importantísimo de Mendoza

TESTESTE
Deportes La Fragata se trajo un triunfo importantísimo de Mendoza

 

La Fragata se trajo un triunfo importantísimo de Mendoza. Por la décima tercera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 1-0 como visitante a Deportivo Maipú. El encuentro de la zona “A”, se disputó el miércoles por la tarde, en el estadio Omar Sperdutti. El goleador del partido fue Wilson Chimeli.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue todo de Deportivo Maipú, obtuvo la posesión de la pelota e intentó atacar por las dos bandas, por momentos lo consiguió y fue claramente superior a Almirante Brown, que no pudo generar juego. Sobre el término de los 45 iniciales, el Cruzado falló un penal, lo tapó Ramiro Martínez. En la segunda parte todo cambió. Tras un incidente, el choque perdió ritmo y Almirante lo supo aprovechar. A los 30’, Wilson Chimeli marcó el gol de la victoria y el Mirasol se trajo tres puntos de oro, de su visita a la tierra del sol y del buen vino.

El encuentro

El choque fue dinámico desde el comienzo, ya que antes del minuto Deportivo Maipú contó con dos tiros de esquina que no supo aprovechar. Seguidamente, Almirante respondió con un disparo de media distancia de Martín Batallini, que se fue a penas por arriba del vértice del ángulo izquierdo de Juan Bolado. Esta fue la única situación con peligro que creó el Mirasol durante la primera mitad.

Enseguida el Cruzado, se hizo de la pelota, se adueñó del partido y de ahí en más comenzó el monologo del Botellero. A los siete minutos, Ignacio Antonio probó desde 30 metros con un remate rasante al suelo y el balón salió cerca del palo derecho de Ramiro Martínez. En 10’, llegó un centro desde la derecha y un posterior rechazó, le quedó la bocha a Matías Viguet, este sacó un disparo desde la puerta del área y la pelota se fue a centímetros del poste derecho del Mono.

Por su parte, Almirante no pudo tomar la pelota y tampoco se conectaron Diego García y Santiago Vera, que son los generadores del juego en el conjunto de Isidro Casanova. Del lado del local, a medida que corrió el reloj, creció la imagen Ezequiel Bonacorso, que se proyectó en reiteradas oportunidades por la banda derecha. A los 25 minutos, por ese mismo costado, el lateral se juntó con Diego Tonetto y el volante le cedió el balón, para que Bonacorso meta un centro atrás, pero no encontró a ningún compañero, fue una acción de peligro para el Cruzado.

El conjunto mendocino continuó en posición de ataque y a los 30, tras una serie de rebotes, le quedó la bocha a Álvaro Veliez y sacó un remate de corta distancia, pero la redonda se fue a penas alta. Hasta que en 42’, Edgardo Díaz piso el área del Mirasol, disparó al arco, pero en el camino la pelota dio en la mano de Facundo Miño y Adrián Franklin (árbitro) decretó el penal. Un minuto después, se hizo cargo de la ejecución Leandro Corulo y falló, su tiro lo tapó Ramiro Martínez sobre su derecha. De esa forma, se fueron 0-0 al entretiempo y el local no concretó nada de todo lo que generó.

Segundo tiempo

En el arranque de la etapa complementaria, Deportivo Maipú trató de imponer nuevamente su juego aunque le duró muy poco. A los tres minutos contó con una chance, desde el fondo lo buscaron Facundo Castelli, este bajó la pelota, encaró y desde media distancia sacó un remate que no molestó a Martínez, ya que le llegó a las manos.

A los cinco minutos, tras un tiro libre desde la mitad de cancha que ejecutó Diego García, la pelota alcanzó el área de Maipú y Juan Bolado que salió a romper con los puños, se llevó puesto con la rodilla a su compañero Matías Viguet y lo golpeó en la parte superior del cuerpo. El delantero tuvo que abandonar el campo de juego (entró Mauro Cachi) y tiempo después hizo lo mismo el guardameta (ingresó Bruno Galván). Con este incidente se demoró bastante el reinicio del partido y con ello, el encuentro cayó en un bache, perdió dinámica y luego ambos conjuntos se repartieron la tenencia del balón.

El Cruzado ya no fue el equipo superior que se percibió en el primer tiempo y de a poco, Almirante se animó. En 13, Pomelo Vera lo buscó a Diego García, el volante le dio al arco y la pelota salió cerca del poste izquierdo. Luego, el Mirasol contó con dos tiros de esquina que no supo aprovechar. A los 28, Fabián Nardozza movió el banco e ingresaron Wilson Chimeli por el Gurí y Álvaro López en el lugar de Batallini. Los cambios entraron bien en el partido y le dieron aire a la Fragata.

A los 30 minutos, Almirante abrió el marcador. Wilson Chimeli tomó la pelota por el costado izquierdo, encaró y se metió en el área y tras dejar en el camino a un rival sacó un fierrazo al palo más lejano de Bruno Galván, para poner el 1-0 definitivo del encuentro. Con la diferencia en su favor, el Aurinegro durmió el choque y manejó los tiempos.

Por su parte, Maipú no pudo tener la iniciativa en ningún pasaje de la segunda mitad, cómo lo fue en los primeros 45. El Cruzado sobre el final lo fue a buscar por arriba y llenó de centros el área del Mirasol, pero sin inquietar al Mono Martínez. El conjunto de Nardozza consiguió dos triunfos al hilo y se encuentra en la quinta posición con 20 unidades, a seis del puntero Gimnasia de Mendoza.

Próxima jornada

En la décima cuarta fecha de la Primera Nacional, por la zona “A”, Almirante Brown recibirá a Agropecuario en Isidro Casanova, el martes 29 de junio a las 19. Por su parte, Deportivo Maipú viajará a Tucumán para enfrentarse con San Martín, el lunes 28 a las 16.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @TyCSportsPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba