Número de edición 8330
Cultura

Se viene “Pedagogía de la resistencia

Se viene “Pedagogía de la resistencia.

El día 21 de febrero en la Biblioteca Popular Chinasky se realizara la charla en la que participaran, Isabel Huala y Claudia Carol.

Compas querides y vecines matanceres. Con mucha alegría queremos invitarles a compartir el conversatorio junto a Isabel Huala, Lonko de la comunidad Mapuche LofHualaWe de Bariloche y mamá del Lonko Facundo Jones Huala, preso político mapuche, extraditado a Chile.

Asimismo también contaremos con la presencia de Claudia Korol, educadora popular y luchadora incansable de AbyaYala. La cita será el viernes 21 de febrero a las 17 en la querida Biblioteca Popular Chinaski de González Catán.

Latinoamérica es un territorio en disputa pero al mismo tiempo una trinchera mestiza de pueblos que resisten al saqueo empresarial, a la violencia estatal y a la destrucción y contaminación de la tierra.

Desde la recuperación territorial y la reconstrucción de la identidad, desde la autodefensa y desde una raíz rebelde. Un continente castigado que se vuelve una olla a presión desde cada barricada en las calles, desde los barrios que se organizan contra el puntero de siempre y sus negocios, desde la tierra lastimada que dice basta al extractivismo.

Resulta necesario conocernos, reencontrarnos e intercambiar experiencias para fortalecer las rebeldías y abandonar la perspectiva del mal menor y un capitalismo serio, para alimentar el sueño y la esperanza de una vida digna, desde la palabra ancestral, desde las diversidades y desde la pedagogía de la resistencia.

Organizan

MatanzaViva: Colectiva de comunicación alter latina, autonoma y autogestiva.

Sudestada: Revista y Editorial Sudestada es un emprendimiento de un grupo de trabajadores de prensa que edita materiales de manera ininterrumpida desde 2001.

Biblioteca Popular Chinaski: Biblioteca popular y autogestionada en proceso, con aspiración a centro cultural donde se desarrollarán distintas actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo