N° de Edición 7069
La Matanza

Vecinos de La Matanza marcharán contra la inseguridad

Vecinos de La Matanza marcharán contra la inseguridad

Las organizaciones de vecinos de distintas localidades se reunirán a las 19.30 para reclamar por más seguridad en el Distrito.

 

 

 

Ricardo De Luca, de Junta Vecinal Isidro Casanova y Junta Vecinal La Matanza, informó a Diario NCO que convocarán esta tarde a una marcha en la plaza de la localidad de San Justo.

En las redes sociales, principalmente en Facebook, la difusión de la actividad tuvo más repercusiones, en ella se suma una lista de victimas de la inseguridad desde el año 2018 aproximadamente.

Según De Luca, desde diferentes comisarías la respuesta que se manifiesta es falta de recursos para combatir la delincuencia: “Siempre manifiestan que no tienen recursos, pero los pocos recursos que tienen no los usan”.

“Nadie para en la calle, nadie pide documentación. Las motos con dos ocupantes circulan tranquilamente y no se sabe si están armados. Se tienen que poner a trabajar, básicamente no están haciendo nada, están relajados y la delincuencia crece naturalmente como el yuyo”, denunció.

A continuación, la publicación de los vecinos que se autoconvocarán desde la página de Facebook:

“No estamos en contra de nadie, estamos en contra de la apatía, la indiferencia, la pasividad social y la pasividad política. Gritamos porque estamos vivos y queremos seguir vivos, ya no nos quedamos en el silencio, porque el silencio y la pasividad nos pueden terminar matando.

Queremos hacer mención de algunos (no es un registro completo), son solo algunos de los nombres de aquellas víctimas asesinadas recientemente en la matanza en ocasión de robo. Víctimas de esta inseguridad a la que nos enfrentamos y por la cual estamos luchando para que se termine de una vez por todas.

  1. Emiliano Pereyra Suarez. 38 años. Asesinado por tres delincuentes delante de su padre en Villa Luzuriaga.
  2. Nahuel Matías Ruiz. 25 años. Lo ejecutaron para llevarse su camioneta en Rafael Castillo.

  3. Jonathan Emmanuel Benítez. 30 años. Policía local de La Matanza, asesinado a balazos en Ciudad Evita.

  4. Alfredo Daniel Noguera. 45 años. Mecánico. Fue atacado salvajemente cuando volvía a su casa de trabajar. Los ladrones lo interceptaron cuando bajó del colectivo y lo golpearon con una piedra en la cabeza para robarle. Fue en Ciudad Evita.

  5. Patricio Hernán Didoni. 42 años. Oficial de policía de la Ciudad. Estaba yendo a visitar a un amigo e intentaron robarle la camioneta. Le dispararon en la cabeza. Fue en Villa Madero.

  6. Leandro Alcaraz. 26 años. Chofer de la Línea 620. Asesinado en Virrey del Pino.

  7. Yoav Manuel Caballero. 24 años. Asesinado en Aldo Bonzi. Le habían disparado cinco veces, ya había entregado su moto. Igual volvieron y lo remataron de otros tres tiros.

  8. María de los Ángeles Caccone. 39 años. Trabajaba en un frigorífico. Iba al banco para depositar dinero y fue asesinada por motochorros en San Justo.

  9. Mariel Gisella Duarte. 27 años. Oficial de policía. Asesinada en González Catán.

  10. Gonzalo Cardozo. 30 años. Remisero asesinado en Laferrere. Fue encontrado muerto de una puñalada en el pecho a un costado de su auto.

  11. Miguel Ángel Jaime. 55 años. Oficial de policía. Asesinado en Rafael Castillo.

  12. Alejandro Cano. 33 años. Comerciante, dueño de una pollería. Lo acribillaron de cuatro tiros en Rafael Castillo.

  13. Ricardo Alfredo Méndez. 61 años. Conductor de Uber. Asesinado en Virrey del Pino.

  14. Diego Martín Bonfante. 40 años. Agente de policía. Asesinado en San Justo al intervenir ante el robo a una vecina.

  15. Leandro Ariel Porcet. 24 años. Asesinado por un celular en Isidro Casanova.

  16. Maximiliano Cristian Bruno. 30 años. Agente de policía. Regresaba a su casa después de realizar unos mandados. Dos motochorros lo interceptaron y le dispararon cuatro veces. Él nunca se resistió. Fue en González Catán.

  17. Juan AngelCaccia, 59 años, ingeniero, asesinado en una entradera en Ramos Mejía.

  18. Matías Villavicencio. 27 años. Lo asesinaron cuando intentó defenderse para que no le llevaran el auto. Fue en González Catán.

  19. Carlos Yoselli. 66 años, jubilado. No opuso resistencia ante el robo de su auto de colección pero igual lo mataron. Fue en Lomas del Mirador.

  20. Gilda Gianmatteo. La abuela de 101 años. Murió de un infarto al ver como la golpeaban y maniataban a ella y a su sobrina. Fue en Tapiales.

  21. Francisco Ibañez. 51 años. Trabajaba como remisero. Asesinado en su auto frente a su casa de González Catán.

  22. Mariel Duarte. 26 años. Subteniente de la policía. Ejecutada de un balazo para robarle su arma reglamentaria en González Catán.

  23. Mariano Martín Román. 39 años. Productor de seguros. Murió de un disparo en el tórax en Ramos Mejía.

  24. José Luis Sosa. 25 años. Trabajaba con su padre en una empresa de construcción. Lo mataron de un tiro en el cuello en un intento de robo en Laferrere.

  25. Rubén Dufour, 55 años, era dueño de una joyería en Ramos Mejía. Fue interceptado por tres delincuentes cuando estacionaba su camioneta a pocos metros de su casa.

  26. Maximiliano Taranto. 28 años. Docente. Murió cuando le dispararon en un ojo para robarle la moto en Laferrere.

  27. José Martín Bignasco. 61 años. Agente retirado. Estaba comiendo en una pizzería con su esposa cuando vio a tres asaltantes que entraban al local. Le pegaron dos tiros en el pecho y escaparon. Fue en Villa Luzuriaga.

  28. Martín Sánchez, fue baleado ocho veces por delincuentes que quisieron secuestrar en Lomas del Millón, falleció luego de varios días de agonía.

  29. Gerardo Medina. 57 años. Asesinado a golpes en el baño de su casa.

  30. Diego Acosta. 30 años. Remisero. El tiro le entró por el hombro izquierdo y le atravesó el cuerpo. Fue en San Justo.

  31. Daniel Raúl Paz. Zapatero de 49 años. Fue asesinado de un balazo por la espalda por dos motochorros que quisieron robarle la mochila. Fue en Gregorio de Laferrere.

  32. Sergio Atilio Valenzuela. 51 años. Un policía con varios años de servicio. Estaba sacando el auto para ir a trabajar cuando cuatro delincuentes le quisieron robar. Lo asesinaron a balazos. Fue en La Tablada.

  33. Matías Valdetari, vecino de Villa Luzuriaga, se encontraba reunido con amigos en una plaza de Haedo y fue ultimado de un balazo calibre 40 por dos hombres armados.

  34. Nicolás Rodríguez, 29 años, fue a la casa de su familia para dejar el coche y salir a trabajar en una camioneta cuando lo sorprenden dos motochorros, intentó escapar y fue baleado. Murió en brazos de su padre en Ramos Mejía.

  35. Carlos Fretes, de 32 años de edad, quien murió en el hospital Diego Paroissien a raíz de las graves heridas recibidas en el marco de un asalto en Villa Constructora.

  36. Germán Chávez, 31 años, cajero del Banco Nación que fuera asaltado el viernes 31 de enero en Isidro Casanova.

  37. Valerio Llanos, 42 años, carnicero, estaba a punto de cerrar su carnicería en Laferrere y terminó ultimado por delincuentes de un balazo en la cabeza.

Luchamos para que nuestros nombres nunca pasen a engrosar esta lista, ni los nombres de nuestros seres queridos, allegados o vecinos.

¡No queremos ser el número 38!

¡Queremos estar vivos por elección, no por casualidad!

¡Basta ya de inseguridad!

¡Pónganse a trabajar!

¡Queremos seguridad y justicia!!

¡Basta de mirar para otro lado!

¡Basta de falta de compromiso!

¡Basta de ineptitud!

¡Basta de indiferencia!

No antepongan cargos ni ministerios ni se tiren la pelota unos a otros. ¡La vida de los vecinos está en juego! ¡Exigimos más responsabilidad de los funcionarios del Estado! ¡Por favor, nos están matando!”.

Adhieren:


Junta Vecinal La Matanza.
Junta Vecinal Gregorio de Laferrere.
Junta Vecinal González Catán.
Junta Vecinal San Justo.
Junta Vecinal Isidro Casanova.
Junta Vecinal Rafael Castillo.
Junta Vecinal Isidro Casanova.
Vecinos en Alerta Ramos Mejía.
Vecinos en Alerta La Matanza.
Vecinos en Alerta Rafael Castillo.
Vecinos en Alerta Ciudad Evita.
Vecinos en Alerta Gregorio de Laferrere.
Vecinos en Alerta González Catán.
Vecinos en Alerta Lomas del Mirador.
Vecinos en Alerta San Justo.
Vecinos en Alerta Isidro Casanova.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close