Número de edición 8330
Cine

Florencia Kirchner habló de su nueva película sobre Santiago Maldonado

Florencia Kirchner habló de su nueva película sobre Santiago Maldonado.

La hija de la ex presidente dijo que el film fue “hecho al calor de los acontecimientos” y revela la situación por la que la Argentina está atravesando.

Florencia Kirchner dialogó en una entrevista radial para el programa “Y ahora que estamos juntas” de AM 750 para promocionar su nueva película “El camino de Santiago” a un año de su desaparición seguida de muerte y, además, conversó sobre temas de su vida personal.

“El camino de Santiago” relata a lo largo de 80 minutos los acontecimientos desde la desaparición del joven el 01 de agosto pasado hasta la aparición de su cuerpo, con imágenes inéditas y testimonios de la familia.

El director de este trabajo es Tristán Bauer y Florencia fue parte de la escritura del guion, quien subrayó: “Nunca nos imaginamos ser contemporáneos de un hecho como el que le sucedió a Santiago, tengo bastantes sentimientos encontrados”.

“Lo que contaban los medios de comunicación era inentendible y confuso. Era necesario esclarecer todo lo que sucedía. Lo principal era poner imágenes a esta historia”, sostuvo respecto al tratamiento mediático del caso.

La hija de la ex mandataria y coguionista del documental junto a Omar Quiroga manifestó que se siente muy orgullosa del trabajo realizado junto al equipo y expresó: “La película da un contexto de en qué Argentina estamos, en donde hay cada vez menos derechos”.

“Fue una película hecha al calor de los acontecimientos, porque ni bien iba avanzando el caso e iban apareciendo cosas nuevas nosotros íbamos trabajando sobre eso”, remarcó sobre el nuevo film.

La vida de una hija de ex presidentes

En cuanto a la imagen que los medios muestran de ella, en relación a la reciente tapa de un medio gráfico conocido que la ubica en comparación con la hija mayor del presidente Macri, selló: “No me gusta la tapa de la Revista Noticias, pero a la vez no me sorprende, hay una parte de mí que está acostumbrada a estas cosas desde chiquita”.

Simultáneamente, en relación a su manera de pensar la actualidad, señaló: “Me considero una militante feminista, me encontré con opiniones que cuadran con lo que se conocen como feminismo y entendí a través de un proceso que no estaba de acuerdo con las lógicas patriarcales”.

Asimismo, la joven cineasta comentó que no le gusta exponer a su hija Helena, dice no “endiosar la maternidad” y que antes de ser madre comenzó a identificarse con el feminismo, un tiempo antes de que surja el movimiento conocido como “Ni una menos”.

De cara a la votación del aborto legal

Por otra parte, en relación al proyecto por la legalización del aborto a tratarse en el Senado la próxima semana dijo que “la batalla ya se ganó pase lo que pase en la votación”, por el gran movimiento de mujeres que se expresaron en todo el país en el último tiempo apoyando la causa y que su madre comenzó a entender estas posturas, en las cuales anteriormente no estaba de acuerdo.

“Sí y no influí en el cambio de opinión de mi mamá sobre el aborto. Tiene que ver con todo el proceso general, con mis ideas obviamente en mi casa se empezó a hablar no solo del aborto, sino también de otras cosas que abarca el aborto desde la salud pública y la posibilidad de elección, quizás eso posiblemente vire la manera en que uno mire el tema”.

Retomando sobre el argumento de su film, Florencia remarcó cómo el proceso del mismo fue surgiendo momento a momento, con cada novedad que el caso iba presentando, con un resultado crítico hacia el Gobierno por su accionar en el tema, bajo la investigación periodística de Juan Alonso.

La película, que será estrenada oficialmente el 01 de agosto en un Avant premiere para invitados especiales en el ND Ateneo, podrá verse a partir del 7 del mismo mes los martes y miércoles en el Centro Cultural de la Cooperación y los viernes en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y aún no se sabe si podrá verse en las pantallas de salas más comerciales.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo