N° de Edición 6946
Fototitulares

“Colgaron” a Emmanuel Echazú, imputado en el caso Maldonado

“Colgaron” a Emmanuel Echazú, imputado en el caso Maldonado.

Varios vecinos de Ramos Mejía se alarmaron a primeras horas de este miércoles, luego de encontrar a un muñeco del gendarme colgado en uno de los puentes peatonales de la ciudad matancera.

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, varios vecinos se alarmaron tras encontrar, a plena luz del día, un muñeco con la cara de Emmanuel Echazú, que estaba en el puente peatonal de Ramos Mejía y además “simulaba” un suicidio.

El hecho intimidatorio se dirigió hacia el alférez –quien fue ascendido de cargo hace poco- que fue imputado en la causa sobre el caso Maldonado, aunque todavía no hay ninguna sentencia firme que declare como culpable a ningún posible implicado.

Sin embargo, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo el último peritaje científico que resta en el expediente judicial para reconfirmar si realmente el joven de 28 años se ahogó en el Río Chubut.

Cabe destacar que el pasado 10 de julio, Sergio Maldonado, su esposa y su abogada, se acercaron a la sede del INTI, ubicado en Villa Maipú, en pos de atestiguar la pericia, las cuales se creen que tendrán fin a fines del mes próximo.

Así, se buscará demostrar o refutar si el cuerpo del fallecido permaneció 78 días sin ser manipulado o si sucedió algo más. Sin embargo, hasta el momento hay demasiadas dudas sin respuestas.

Además, producto del primer aniversario por la desaparición del artesano, diferentes movimientos sociales y políticos, más la influencia por parte de la familia de Santiago Maldonado, llamaron a convocarse en más de cuarenta puntos estratégicos del país y otras partes del mundo, como en el consulado argentino en Milán y Barcelona.

Por este motivo, bajo el lema “Justicia por Santiago”, cientos de miles de personas se movilizarán para exigir una solución a la causa y poder obtener la verdad de lo que sucedió a mitad del año pasado en el Río Chubut.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close