N° de Edición 7091
Deportes

Almirante Brown: ¿Cómo le fue a Sebastián Penco en estos 11 años?

Almirante Brown: ¿Cómo le fue a Sebastián Penco en estos 11 años?.

A mitad del 2008 “Motoneta” cerró su primera etapa en La Fragata. Más de una década después, el atacante de 34 años vuelve a ponerse la Aurinegra, pero ¿qué sucedió en todo este tiempo?

Han pasado muchos años desde aquel Nacional B que encontró a un Sebastián Penco iluminado en goles. Con ese nivel “Motoneta” se fue a Grecia, para comenzar con una enriquecedora carrera que el pasado lunes lo devolvió a su lugar de origen: Almirante Brown. De allí en más ¿qué fue de la vida del delantero?

Luego de su travesía en aguas matanceras, el jugador se marchó al Skoda Xanthi de la Superliga del país griego, donde no tuvo el rendimiento esperado: marcó un gol en nueve partidos y rápidamente pegó la vuelta a Latinoamérica. Actualmente, en el conjunto europeo militan otros compatriotas como Adrián Lucero (ex Racing) y Matías Castro (ex Unión de Santa Fé).

En su retorno, “Motoneta” selló su vínculo contractual con el Everton de Chile, con el cual disputó la Copa Libertadores, pese a que su rendimiento tampoco fue el óptimo, ya que rompió la red una sola vez en 15 cotejos disputados.

Así, Sebastián Penco volvería a su país para vestir los colores de San Martín de San Juan, conjunto con el cual ascendería a Primera División en 2011 y luego deleitaría a varios aficionados sanjuaninos con sus goles en la máxima categoría del fútbol argentino.

En total, convirtió 45 tantos en 126 partidos jugados con la casaca del Verdinegro, entidad de la cual se iría años más tarde para jugar nada más ni nada menos que, en ese entonces, el recién descendido Independiente de Avellaneda.

Con una nueva aventura por comenzar, “Motoneta” se presentó a los entrenamientos del Rojo con total tranquilidad, pero con la característica que en ese momento los de De Felippe necesitaban: jugadores con experiencia en el Nacional B.

Y no defraudó: pese a ser suplente, Sebastián Penco se transformó en el jugador de los “goles importantes” y llevó a Independiente otra vez a Primera División. Hasta le hizo un gol al rival de toda la vida, y además, su ex club: en la fecha cinco del torneo de transición 2014, el delantero marcó el empate del Rojo frente a la Academia en el Libertadores de América.

En total “Motoneta” rompió la red en diez oportunidades por sobre 36 partidos jugados con la camiseta del conjunto de Avellaneda. Sin embargo, el atacante fue parte de un gran éxodo de futbolistas y abandonó la institución.

Pero su carrera continuaría en el exterior, específicamente en el Once Caldas de Colombia, donde decayó un poco su nivel, ya que selló su cuota goleadora cuatro veces, en 28 cotejos disputados. En este punto, el retorno a la Argentina era inminente.

Por lo tanto, a principios de 2016, Aldosivi de Mar del Plata hizo oficial la contratación del experimentado delantero, quien alternó altas y bajas, pese a que cosechó en total nueve goles en 33 partidos.

No obstante, en su última temporada con el Tiburón no fue del todo positiva: marcó cuatro tantos en quince cotejos y descendió al Nacional B con los marplatenses.

Por este motivo, “Motoneta” reiteró su deseo de recaer en tierras extranjeras y confirmó su arribo al Atlético San Luis del ascenso mexicano. “Espero estar mucho tiempo”, aclaró el goleador a un medio partidario, pese a que solo duro un puñado de meses, en los cuales, el delantero hizo tres goles en ocho partidos.

A todo esto, Penco reculó en el Murciélagos del mismo país, donde tampoco obtuvo el rodaje deseado y su equipo terminó descendiendo de categoría. Ahora sí, otra vez su carrera pedía una vuelta a la Argentina.

Y así fue, con múltiples ofertas del extranjero, del Nacional B y hasta de la B Metropolitana, “Motoneta” evaluó su regreso a Almirante Brown, aquella institución que le dio la oportunidad de hacerse conocido en el ámbito del fútbol y con la cual fue campeón en 2007.

Pese a ser ofrecido a Independiente y San Martín de San Juan, el goleador de 34 años no pudo fichar para ninguno de los dos equipos, por lo que decidió sellar su vínculo contractual con el Mirasol y en breve estará a las órdenes de Blas Armando Giunta, con quien ya se conoce y ascendió hace más de 11 años. ¿Se repetirá el logro?

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close