Número de edición 8328
Uncategorized

Festiva y sin sorpresas “Una asunción Peronista”


En un marco festivo, ordenado, por demás cálido, asumieron los doce nuevos concejales, y fue elegida presidente del cuerpo Verónica Magario
La presencia de la Iglesia Católica con uno de sus máximos representantes, Monseñor Juan Suárez titular de la Diócesis de Gregorio de Laferrere y un diacono en representación de Monseñor Baldomero Martín se destacaban junto a el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, Diputados Nacionales, Senadores y Diputados Provinciales, tanto electos como en funciones o mandato cumplido. (entre los que se pueden mencionar a Luis Cigogna, Rosa “Pocha” Russo, Carlos Gdansky , Andrés Bevilacqua; Aníbal Stella, Mary Sánchez María Ester Balcedo, Argentino Zaracho, Consejeros Escolares, Presidentes de Cámaras de Comercio, Funcionarios del Ejecutivo Municipal y Provincial, periodistas locales, dirigentes y familiares de los que prestaban juramento. Y los infaltables bombos y redoblantes y todo el calor y color de la “militancia peronista, siguiendo los acontecimientos desde la calle, que se corto a tal efecto frente mismo al edificio del H.C.D.
La sesión especial fue presidida por la concejal “con más experiencia de vida” señaló hábilmente el locutor oficial, Santos Mamagna, para salvaguardar la natural coquetería femenina de la Concejal Roxana La Ficco Guzzo, y a su derecha la más joven electa el 23 de octubre; María Laura Ramírez, quien le tomó juramento para que posteriormente La Ficco Guzzo se encargara no con pocos nervios, de hacer prestar juramento a su compañera y al resto de los electos, que por orden alfabético acompañados de sus familiares juraron “cumplir y hacer cumplir” las constituciones Nacional y Provincial, como así también la Ley Orgánica de las Municipalidades, caso contrario “Dios y la Patria se lo demanden “.
Para la próxima sería bueno que funcione mejor el aire acondicionado ( lo pidió quien a la postre sería elegida por unanimidad nueva Presidente del H.C.D (Verónica Magario) como lo que se escucho en el ámbito donde se encontraba la prensa, de un pseudo periodista devenido a político en las últimas elecciones, que murmuro “abría que modificar este juramento y que se los demande Matanza, nos puede caer un agnóstico cipayo al que no le importe rendirle cuentas ni a Dios, ni a la Patria, porque como las brujas no existen, pero que los hay, los hay”.
Después de culminado el proceso de juramentación por secretaria se dio lugar a que el presidente del bloque del PJ, Ricardo Rolleri informara al recinto que se había decidido en labor parlamentaria solamente elegir Presidente y Secretario del Concejo Deliberante para facilitar dialogo y consenso con los otros bloques para la designación de los vice-presidentes primero y segundo y la conformación de las comisiones. Rolleri señaló también, que todos los concejales cumplimentaban los requisitos para asumir y que la documentación respectiva avalaba esa condición.
Seguidamente mociono después de un vehemente sustento a la concejal electa Verónica Magario, como candidata a ocupar la presidencia y al doctor Grasso el cargo de secretario
Solicitado por Roxana La Ficco Guzzo la aprobación por la afirmativa las manos se alzaron unánimes. Ya en uso de sus facultades Verónica Magario a pedido del concejal Adrián Verdini, solicitó se la llame en el protocolo Presidente, ya que consideraba y reconocía la existencia de “una sola Presidenta en clara alusión a Cristina Fernández”
Posteriormente dio paso a a que cada Presidente de Bloque se expresara en el recinto y de una u otra manera cada uno de ellos acompaño el espíritu festivo de la sesión.
Así fueron pasando Sandra Oviedo, Ariel Martínez, Adrián Verdini , Manuel Atencio y finalmente Ricardo Rolleri.
Verónica Magario se tomo sus tiempos y reflexiono sobre con que clase de Consejo Deliberante sueña. También marco la cancha en algunas cuestiones políticas y predijo un H.C.D garante de la gobernabilidad del Intendente, a quien después fuera de todo protocolo “invito” a cerrar la sesión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo