N° de Edición 7168
Uncategorized

Sueños dorados, el circuito de Curuchet y Pérez

Pag.8_curuchet-y-prez
Mar del Plata.- B.A.-El 19 de agosto de 2008, los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez se alzaban con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Cinco años después, serán homenajeados con una carrera popular. Gabriel Curuchet, hermano del campeón olímpico, dialogó con BA noticias y dio detalles del evento que tendrá particularidades alrededor del número 8.
La carrera que se desarrollará 24 de agosto, el unirá Mar del Plata y Mar Chiquita, “saliendo por ruta 2, hasta el kilómetro 20, ahí retomamos Santa Clara del Mar y desde allí iremos hasta Mar Chiquita, para luego culminar en Constitución y la Costa”, explicó quien además es presidente de la Unión Argentina de Ciclismo.

Si bien será abierta para todos los que quieran participar, tendrá un límite de ciclistas por cuestiones de seguridad, y también por lo que representa el número 8 para la historia olímpica de ambos ciclistas.
“El camino tendrá 88 kilómetros, y podrán participar 888 personas. Es que el 8 es el número que usaron en los Juegos Olímpicos, que comenzaron el 8/8/08 (8 de agosto de 2008), a las 8 de la noche. Además, ganaron con 8 puntos, y en el último sprint de la carrera tuvieron que irse 8 puntos para ganar entre los dos corredores (5 Wlater y 3 Juan)”, relató Curuchet.

Por último, argumentó que “vamos a celebrar lo que marcó un antes y un después para el ciclismo de la Argentina. Creo que Juan y Walter merecían un homenaje”, señaló Gabriel quien agregó que el circuito se denominará “Sueños Dorados”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba