Número de edición 8408
Solidarias

Ahora, a reunir el dinero que falta: Resultó exitosa la operación a la que se sometió Theo Bravo

pag.9_theo (3)
Este viernes, el niño debió ser intervenido quirúrgicamente de su pierna izquierda en el Hospital Británico. Según se informó, la razón fue que los tornillos colocados en una cirugía anterior estaban sueltos y había que “extraer el material de osteosíntesis”. De todos modos, el niño ya se encuentra bien, a la espera de que el mes próximo pueda realizar su segundo viaje a China.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

“A Theo lo deben operar antes del viaje a China, tuvimos que avisar a la Clínica Wu que demoraremos un mes más para poder viajar, sabemos que la operación saldrá bien, confiamos en el equipo del Hospital Británico, y tenemos un mes para reunir el dinero que nos falta para viajar. Ayuden por favor a que no nos agarre el invierno en China, tenemos que lograr viajar antes de que termine septiembre. Colaboren viniendo a los próximos eventos. Es la única forma de poder lograrlo. Sin ustedes, sería imposible planear mejorar la calidad de vida de Theo, por eso, muchas gracias gente linda, los queremos”, había escrito en su página de Facebook Fabiana Carballo, madre del niño matancero.

“Gracias a todos por sus oraciones queridos amigos: la operación duro una hora y media y por suerte Theo ya pudo comer algo. Esperemos que todo marche bien para que el alta sea el fin de semana. Gracias a todos por estar ahí llenándonos de amor. Abrazos gente linda”, señaló.
Más tarde, la mujer aclaró que el niño ya había sido dado de alta: “Ya estamos en casita, un poquitín cansados pero felices de que todo haya salido bien y de recibir tanto amor de todos ustedes”.

Así, indicó que el paso a seguir es el de “curar la herida para que sane bien, ver al cirujano esta semana y seguir luchando para lograr el objetivo de llegar a China a fines de septiembre. ¡Gracias amiguitos, abrazos para todos!”.

La colecta: las variaciones del dólar perjudican

Esta semana, la mamá de Theo comentó que desde que arrancaron la campaña hasta la actualidad, se perdió una buena suma de dinero a raíz del aumento en la moneda extranjera.

“22 de enero 2013, el dólar: 4,96. 22 de agosto 2013, el dólar: 5,61. Llevamos perdidos 39000 pesos. No pedimos ayuda porque sí, es URGENTE REUNIR EL DINERO. Todo este esfuerzo de tanta gente se lo está comiendo el precio del dólar. Theo necesita la ayuda de todos, si pueden depositar desde 10 pesos en la cuenta de Banco Nación, podemos lograrlo. Amigos queridos, sin ustedes no se puede lograr. Nosotros eternamente agradecidos”, destacó.

En julio último, una noticia que NCO brindó en exclusiva conmovía al Distrito: la mamá de Luz Milagros, la niña chaqueña que falleció luego de dar batalla a todas las adversidades luego de que al nacer la dieran por muerta, donó a la causa de Theo parte de las tapitas que había juntado para que su pequeña se sometiera a un tratamiento de similares características.

Sin lugar a dudas, fue un gesto de amor de dos mamás que saben lo que es, realmente, dar todo por sus hijos. La suma que brindó Analía Boutet (la madre de Luz) fue un gran aporte para la causa del niño oriundo de Villa Celina.

¿Cómo se conocieron? Como parte de la colecta que vienen haciendo, el 25 de mayo último la familia Bravo fue con alcancías a la feria de Mataderos, que se realiza todos los domingos y en fechas patrias. “Mientras estábamos allí, esperando la solidaridad de la gente, apareció Analía con su hijita Luz Milagros, la niña que recordamos habían dado por fallecida al nacer en la provincia de Chaco y tuvo gran repercusión en los medios”, destacó.
Estas dos madres tenían la misma finalidad: reunir fondos para llevar a la pequeña a China para realizar un tratamiento de células madre. Cada familia ocupó un lugar diferente en la feria para poder recibir ambas colaboración y no se vieron más. Al poco tiempo, la pequeña sufrió una complicación de salud, ya que los niños como ellos están más expuestos a enfermar gravemente y lamentablemente falleció.

Días después, la mamá de Theo, recibió un mensaje en Facebook de una de las colaboradoras de la campaña de Luz Milagros, en donde le decían que Analía, la mamá de la niña, quería repartir las donaciones recibidas entre los niños que estaban en campañas similares. “Como ellos son cercanos a la zona de Lugano y recordaban el hecho de haberse cruzado en El Resero, nos querían donar las tapitas juntadas”, comentó la mamá.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo