Número de edición 8330
Provinciales

Participación: II Jornadas sobre Trata de Personas y Explotación

PROVINCIA JORNADA

El Ministerio de Trabajo participó de las II Jornada sobre Trata de Personas y Explotación, encabezada por el ministro de Justicia Ricardo Casal. Durante el encuentro se destacaron las políticas implementadas desde 2009 por Daniel Scioli para la erradicadicación de la explotación sexual y laboral y la asistencia a las víctimas.

En el marco del encuentro, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, dependiente del ministerio de Justicia, se analizaron perspectivas y políticas públicas para un abordaje integral a través de dos paneles y una presentación – taller. El primero se desarrolló bajo el título: “Políticas públicas y articulaciones”, mientras que el segundo trató sobre “Buenas prácticas para la prevención y la asistencia”.

Durante su exposición, el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, aseguró que “la cuestión de género no es solamente hombre y mujer, es uno y otro, diferentes pero igualados en su condición humana. Se debe tener en consideración al otro en el diálogo político, recordemos que hace 60 años caían bombas para matar al diferente, y el diferente era gente como nosotros, gente del pueblo”.

El encuentro contó con la presencia de Fiscal Penal de La Plata, Fernando Cartasegna; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa; el Fiscal a cargo de la UFI N° 1 de Berazategui, Daniel Ichazo; el representante de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP), Roberto Tomasino; la coordinadora de Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), María Cecilia Nogueira; y la coordinadora de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Ámbito Laboral de la Provincia (CTIO), Mariana Vélez, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo