Número de edición 8330
Provinciales

Medida de fuerza: Paro de 24 horas en el Ferrocarril Sarmiento

PARO SARMIENTO

Ferrocarril Sarmiento. El gremio ferroviario conducido por Rubén «Pollo» Sobrero anunció un paro por 24 horas en el Ferrocarril Sarmiento a partir de las 00 horas de este jueves 28 de julio.

Una asamblea del personal de la línea, decidió el martes por unanimidad una huelga general de 24 horas desde la medianoche de hoy en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar, confirmó el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez.

El dirigente señaló que la medida de fuerza, que afectará a cientos de miles de pasajeros durante toda la jornada del jueves, fue decidida  luego de extensas deliberaciones del personal de la seccional Gran Buenos Aires.

Los trabajadores sancionados por la empresa comenzaron a cumplir cinco días de suspensión el viernes último por «el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad», subrayó Ibáñez.

«La huelga no se levantará. La empresa no se aviene a dialogar y no quiere negociar el retrotraimiento de la situación. Además, esos 70 trabajadores del depósito ya comenzaron a cumplir las suspensiones el viernes último», puntualizó el sindicalista.

Gustavo Ibáñez también explicó que hace aproximadamente un mes esos trabajadores de limpieza demandaron a la empresa «mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un día y, de esa forma, no se puede cumplir tareas».

Sin embargo, según el dirigente «la empresa no dio marcha atrás y, por un simple y lógico reclamo, aplicó desde el viernes las sanciones, que incluyeron a diversos delegados de base», concluyó Ibáñez, de la opositora Lista Bordó de Rubén Sobrero.

Por otra parte, en la red social Facebook, la agrupación La Bordó explica que la medida se debe a que “la jefatura de vías y la de suministro eléctrico amenazó con sanciones a los compañeros que reclaman por un protocolo de seguridad para que no se repita la desgraciada situación del compañero (Sergio) Garay”, un trabajador que fue arrollado por una formación en Castelar el 16 de julio de este año.

El accidente de Garay, quien resultó gravemente herido y perdió una pierna, generó un conflicto entre los trabajadores y Trenes Argentinos, que sancionó a algunos de los referentes de las protestas. “Están 3 compañeros suspendidos en el taller de Castelar, siendo 2 de ellos delegados”, finaliza el comunicado de La Bordó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo