Número de edición 8330
La MatanzaPolítica

Tierra, Techo y Trabajo: Verónica Magario reafirmó el Pacto de San Antonio de Padua

INTENDENTES

Pacto de San Antonio. La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, conjuntamente con más de una docena de intendentes y legisladores, firmaron el Acuerdo de San Antonio de Areco que refuerza el compromiso asumido oportunamente por los jefes comunales a través de Pacto de San Antonio de Padua y que busca “garantizar el acceso a la tierra, el techo y el trabajo de todos los sectores populares”.

La rúbrica del Acuerdo, que se realizó frente a la Parroquia San Antonio de Padua, (Patrono del Distrito de San Antonio de Areco), en el marco de los festejos por el día del Santo, busca reafirmar a través de los intendentes, promovido por el Papa Francisco.

En la oportunidad, el jefe comunal local, Francisco Durañona, afirmó que “debemos trabajar intensamente para hacer realidad todas esas políticas públicas que pueden mejorar la calidad de vida de nuestros pueblo”.

Al encabezar la firma del Acuerdo, Durañona, destacó la iniciativa de los intendentes y reafirmó la necesidad de “defender el acceso del pueblo a la tierra, el techo y el trabajo”. A su turno su par del Municipio de Merlo, Gustavo Menéndez explicó que “este pacto surge del documento Papal Laudato Si’, que es la denuncia más importante que tiene la Iglesia sobre el daño que causa a la humanidad, la corrupción, la ambición y el poder económico desmedido”.

En ese sentido, el mandatario municipal de Merlo, Gustavo Menéndez, promotor del acuerdo, coincidió con todos los jefes comunales presentes, en que “somos el nivel gubernamental que más próximo a los vecinos está y por eso sabemos de sus necesidades y padecimientos, por eso no podemos quedarnos callados frente a la desesperación de la gente”.

Por su parte, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, que oportunamente había rubricado el Pacto de San Antonio de Padua, tras firmar también el Acuerdo de San Antonio de Areco, reafirmó que “es necesario poner en marcha acciones conjuntas entre todos los sectores de la sociedad, para ayudar a nuestro pueblo, que está siendo duramente castigado por la política económica puesta en marcha por el Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que también firmaron el Acuerdo los jefes comunales de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Castelli, Francisco Echarren; de Guaminí, Néstor Álvarez; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; Gabriel Katopodis, de General San Martín; Gustavo Menéndez, de Merlo; Verónica Magario, de La Matanza; Osvaldo Caffaro, de Zárate y Ariel Sujorchuk, de Escobar.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD ….

    En medio del escándalo por la detención del ex funcionario del kirchnerismo José Fernando López, el diputado provincial y hombre vocero legislativo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Manuel Mosca expresó visitó La Matanza y expresó que los dirigentes del PJ “se callaron durante años mientras desde el gobierno anterior se robaban impunemente la plata que hoy falta para los vecinos que más lo necesitan”.

    “Espinoza, Magario y Ferraresi tendrían que haber hablado antes cuando se robaron la plata de las obras para el Conurbano”, disparó Mosca. El cruce verbal también se da tras los dichos de la propia Vidal el fin de semana último cuando alertó que tácitamente a los intendentes del PJ que “a los que quieren la provincia de la violencia y la utilización de la pobreza les vamos a responder con firmeza y límites democráticos”.

    Por su parte Mosca, que este martes recorrió La Matanza, también criticó a los dirigentes del PJ. “Tendrían que haberle reclamado al gobierno anterior todo lo que le robaron a los vecinos del Conurbano, porque esa plata que le encontraron a López es parte de las obras de cloacas que le faltan a La Matanza o el agua potable que no tienen los vecinos de Avellaneda y sin embargo se callaron y consintieron.

    “Les pedimos a los que fueron cómplices del mayor saqueo de la plata del Estado que replanteen su posición porque hoy necesitamos trabajar juntos para poner a la provincia de pie”, clamó el legislador bonaerense.

    Y allí fue cuando puntualizó en el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, La Matanza, Verónica Magario y el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza. “Por suerte son un grupo minoritario que no representan a los intendentes del PJ que sí tienen vocación de resolverle los problemas a la gente”, diferenció Mosca.

    FUENTE : UN AMIGO ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo