Número de edición 8330
Política

San Justo: Udocba rechazó la propuesta salarial de Vidal

UDOCBA

Udocba. En el marco de la discusión salarial,  el gremio UDocBA manifestó su rechazo a la propuesta salarial formulada por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

El secretario general de UDocBA Matanza, profesor Reynaldo Bazzano, informó que  el Consejo Directivo Provincial del gremio, mandatado por el Plenario de secretarios generales, resolvió dar inicio a las clases el lunes 29, aunque manifestó su rechazo a la propuesta salarial formulada por la administración de la gobernadora Vidal por los siguientes motivos:

– Es insuficiente, dado que no impacta sustantivamente en la escala salarial, ni en la antigüedad, ni en los haberes jubilatorios.

– La misma supone un mayor incremento en las sumas en negro, deteriorando cada vez más la composición de nuestro salario.

– El aumento salarial no se otorga en un sólo tramo sino en tres, habida cuenta que hasta la paritaria nacional establece dos actualizaciones. De este modo se empobrece aún más el salario.

– El incremento propuesto es del 34,6%, mientras que el fijado por la paritaria docente nacional es del 40%

– La propuesta sigue fijando un salario para los docentes bonaerenses muy alejado del que se percibe en otros distritos, como por ejemplo CABA.

– La Provincia de Buenos Aires cuenta este año con 45% más de recursos para hacer frente a un incremento salarial significativo, los cuales provienen de mayor partida presupuestaria, recaudación y fondos provenientes del Estado nacional

Por estos motivos: “El Consejo Directivo de UDOCBA resuelve exhortar al gobierno bonaerense a que formule una nueva propuesta que pueda ser considerada y a asumir el compromiso de mantener a negociaciones paritarias abiertas. Es necesario seguir trabajando en conjunto con la administración provincial para modificar la composición del salario docente. La eliminación total de las sumas en negro y un salario digno y en blanco de 12.000 constituyen el reclamo central de UDOCBA, y en esa dirección seguirá nuestro accionar”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo