Número de edición 8330
Política

Pitrola: «La crisis desnuda a todo el régimen del FMI»

Pitrola: «La crisis desnuda a todo el régimen del FMI».

«Ante el golpe del capital financiero, mediante la fuga de capitales que llevó a casi mil puntos el riesgo país, la corrida cambiaria que dispara el dólar y agrava la inflación, el gobierno suplica al FMI clemencia para que autorice reventar las reservas del Central.

Pichetto viajó a Nueva York a dar garantías a los bancos de que Lavagna sería el piloto de tormentas garante del repago de la deuda al Fondo y a la banca privada. Alberto Fernández, desde la tienda Cristinista, se definió en el mismo sentido. El régimen político del FMI se ha pronunciado en todas sus alas».

«El Partido Obrero se enfoca en las tareas para que los trabajadores reaccionemos de facto ante el golpe de facto del capital financiero. Nuestra prioridad es el ‘riesgo familia’ que no llega a mitad de mes.

La tarea es intervenir en la deliberación popular para organizar la reacción de millones ante la crisis: que se convoque un congreso de trabajadores con delegados mandatados por las bases de todos los sindicatos, para debatir un plan económico, social y político de salida a la crisis, y las medidas excepcionales de acción para llevarlo adelante, comenzando con un paro activo de 36 horas hasta la huelga general.

Proponemos la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda como columna vertebral de un programa integral de nacionalización de la banca, el comercio exterior y todos los recursos estratégicos, a la par de la inmediata satisfacción de las reivindicaciones obreras y populares más urgentes. Tenemos que ser los trabajadores quienes demos cuenta de Macri y no un recambio ordenado por el gran capital a expensas de la clase trabajadora».

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo