Número de edición 8330
Política

Congreso Partidario: El PJ provincial, ratificó internas para marzo de 2013

pag.4_congresoPJ
El encuentro se extendió por una hora y media en un clima de algarabía donde intendentes como Fernando Espinoza de La Matanza, Raúl Othacehé de Merlo y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, impulsaron las mociones del orden del día que fueron aprobadas por unanimidad y entre aplausos.

Precisamente Espinoza, a través de una moción de privilegio, pidió la inclusión de los jóvenes de 16 años, quienes ahora podrán votar en las elecciones generales, lo que fue aprobado por la unanimidad de los presentes.

Por su parte el gobernador bonaerense hizo un llamado a «la unidad» y a la «lealtad» hacia la presidenta Cristina Kirchner y compartió estrado con el vicepresidente Boudou, quien asistió como congresal del PJ marplatense
Daniel Scioli, cerró el congreso del Partido Justicialista (PJ) provincial que aprobó por unanimidad la convocatoria a renovar autoridades el 31 de marzo de 2013, con un llamado a «la unidad» y a la «lealtad» hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Las especulaciones en torno a alguna prorroga de mandatos que contemplara la asunción interina del Intendente matancero a la presidencia del cuerpo se diluyo sin siquiera plantearse.

Sin embargo Espinoza tuvo activa participación y se lo vio entusiasta y muy aplaudido en sus intervenciones, acompañado de la mayoría de los congresales del distrito.

Scioli pidió a los peronistas bonaerenses «tener la responsabilidad de cuidar los logros conseguidos desde 2003» y «continuar con ese espíritu de unidad y de respeto» para «la construcción frentista para que podamos seguir adelante con las políticas que nos plantea nuestra conductora, Cristina».

El Congreso contó con más de 600 de los 913 integrantes, que aprobaron por «unanimidad» adherir a las internas del PJ nacional para el 31 de marzo de 2013 a efectos de renovar autoridades, aunque dejaron abierta la posibilidad de volver a postergarlas, reforma de la carta orgánica partidaria y conformar frentes electorales para las elecciones del año próximo.

El encuentro comenzó en medio de un clima de «tensa calma» que se fue disipando después de una reunión previa entre Scioli y Boudou, para culminar en un acuerdo que se reflejó en la sede del CEDEM 1 de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Sin la presencia de la agrupación sciolista La Juan Domingo, que lidera el senador bonaerense Baldomero «Cacho» Alvarez, y el moyanismo, El sciolismo y el kirchnerismo -con apoyo de los jefes territoriales del PJ, en su mayoría intendentes- sellaron un acuerdo tácito para postergar las internas por el control partidario y la sucesión presidencial, incluso para después de las elecciones legislativas del 2013.

Al cerrar el congreso en su condición de titular del PJ nacional, Scioli pidió «poder desde el Frente para la Victoria llevar una propuesta electoral que nos respalde para seguir adelante con todo lo que necesita la Provincia y el país».

«Ahí me van a encontrar, trabajando y honrando esta responsabilidad que me confió Néstor y que me renovó Cristina para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano. Eso es lo que aprendí como un buen peronista, que es ser leal», dijo.

Luego, en declaraciones a la prensa, exaltó «la fortaleza» de su ministra de Gobierno para «asumir la presidencia del Consejo del PJ bonaerense», hasta que se renueven autoridades y, al ser consultado sobre su rol partidario, se definió como «un simple militante».

Junto a Scioli y Boudou también estuvieron en el escenario el intendente anfitrión, Hugo Curto; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la flamante titular del Consejo, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del Congreso partidario, José María Diaz Bancalari; y el presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Oscar González. También estuvieron Alberto Pérez (jefe de Gabinete de Scioli), el apoderado y diputado kirchnerista Jorge Landau, la diputada Graciela Giannettasio mientras que abajo, en primera fila, se ubicaron los intendentes y los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Eduardo De Pedro (La Campora), y los legisladores bonaerenses Fernando Navarro y José Ottavis.
El sciolismo también estuvo representado por el secretario general de la gobernación e histórico dirigente del duhaldismo, Eduardo Camaño, el diputado provincial Guido Lorenzino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo