N° de Edición 6789
Policiales

Inseguridad: un gendarme fue asesinado en Moreno

Inseguridad: un gendarme fue asesinado en Moreno.

El hecho sucedió en aquel partido situado en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

De esta manera, ya son 6 los homicidios a integrantes de las fuerzas de seguridad en lo que va del año.

Un efectivo de la Gendarmería Nacional fue asesinado el pasado viernes de tres balazos en medio de un asalto en el que le robaron su arma reglamentaria, la billetera y su teléfono celular.

El trágico episodio tuvo lugar en la calle Tupungato al 600, en el partido de Moreno, donde una persona llamó a la Policía para denunciar que escuchó tres disparos y que había un hombre herido que solicitaba ayuda.

En la llamada, el denunciante informó que no sabía con exactitud en qué parte del cuerpo habían herido al damnificado y que tampoco había podido ver quiénes eran los atacantes. Acto seguido, cortó la comunicación.

Automáticamente, arribó a la zona personal de la comisaría 1ra. de Moreno, quienes constataron que había un hombre herido a balazos aún consciente, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde lamentablemente llegó sin vida.

De esta manera, la Policía identificó a la víctima como Pablo Quiroga, de 49 años, quien era un sargento primero de la Gendarmería Nacional y que vivía a seis cuadras de donde se lo encontró herido, sobre la misma calle.

Según pudieron reconstruir las pesquisas, Quiroga, vestido de civil, se dirigía a prestar servicio a su destino en la Unidad de Transporte “Macacha Güemes”, con asiento en la Región 1 de Campo de Mayo.

La víctima poseía una pistolera vacía, por lo que los pesquisas creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo y que el o los asesinos le robaron su arma 9 milímetros reglamentaria luego de dispararle, en tanto que también le sustrajeron su teléfono celular y la billetera. Los tres disparos impactaron en la zona del tórax y dieron lugar al deceso del uniformado.

Un jefe policial que trabaja en el caso expresó que “no hay testigos presenciales del hecho, sólo algunos vecinos que luego de escuchar los disparos se asomaron y vieron a tres sospechosos corriendo”, por lo que se están relevando cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlos.

“Aún no sabemos con qué arma le dispararon, pero creemos que es un revólver, porque no se hallaron vainas en la escena. Estamos esperando los resultados de la autopsia”, indicó una fuente allegada al caso, el cual es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno.

Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al episodio en su cuenta de Twitter, donde aseveró: “El sargento primero Pablo Quiroga fue asesinado el viernes por la madrugada en Moreno.

Salía de su casa rumbo a Campo de Mayo cuando le dispararon para robarle. Iremos a fondo para sentar a los asesinos frente a la justicia. Mis condolencias a la Gendarmería y a sus seres queridos”.

Por este motivo, Quiroga se transformó en el primer gendarme y el sexto integrante de las fuerzas de seguridad asesinado en lo que va del 2019.

Cabe destacar que el 8 de enero, el teniente primero Marcelo Pablo Acuña, de 52 años, correspondiente a la Policía bonaerense, fue asesinado de al menos un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Luego, el 26 de febrero, el oficial mayor Isaías Emanuel Correa, de 31, pertinente de la Policía de la Ciudad, murió tras ser baleado el 22 de enero mientras prestaba servicio en el barrio de Parque Chacabuco por un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo.

Otro homicidio que tuvo como víctima a un policía de la Ciudad ocurrió el 27 de marzo, cuando el oficial Alcides Emmanuel Leiva, de 36, fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Moreno por un grupo de delincuentes que quisieron robarle la moto cuando circulaba por la colectora del Acceso Oeste.

El cuarto caso fue el del agente Maximiliano Cristian Bruno, de 30, quien formaba parte de la Policía bonaerense, y que el 7 de mayo, mientras se dirigía de civil a un supermercado de González Catán, fue asesinado por un grupo de ladrones que lo asaltaron y balearon cuando observaron que llevaba su arma reglamentaria.

El último antecedente fue el 17 de mayo e involucró al capitán Miguel Ángel Jaime, de 55, quien formaba parte de la Policía bonaerense. El hombre fue asesinado de seis disparos en Rafael Castillo por tres delincuentes que quisieron asaltarlo cuando volvía a su casa mientras estaba de vacaciones.

FOTO: Clarín.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close