Número de edición 8330
Morón

Tagliaferro celebró el Día del Maestro y supervisó el avance de obras de mantenimiento en las escuelas de Morón

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, celebró hoy el Día del Maestro junto a una directora de escuela: y además supervisó distintas obras de mantenimiento que financia el Fondo Educativo bonaerense en distintos establecimientos.

Tagliaferro celebró el Día del Maestro y supervisó el avance de obras de mantenimiento en las escuelas de Morón
Tagliaferro celebró el Día del Maestro y supervisó el avance de obras de mantenimiento en las escuelas de Morón

Aunque no hay escuelas cerradas en su distrito por falta de mantenimiento, un grupo de estudiantes del Chacabuco ingresó por la fuerza el viernes pasado al Consejo Escolar, como parte del plan de acción que comenzaron los gremios y continuaron distintas organizaciones kirchneristas y de izquierda en toda la Provincia.

El jefe comunal salió a mostrar entonces qué se hace con los fondos que bajan de la Provincia. Hoy supervisó el edificio que comparten la Primaria N° 98, la EES N° 58 y el Jardín de Infantes N° 913, donde ya se renovaron las instalaciones eléctricas y comenzaron a realizarse trabajos de albañilería y pintura para evitar filtraciones, entre diversas mejoras.

Estas tareas de infraestructura coordinadas por el Gobierno de Morón incluyen la reparación del tablero general, que ya permite el correcto funcionamiento de las bombas depresoras de napas, y evita inundaciones, filtraciones y humedad.

También, el recambio de caños, el mejoramiento de los baños, y trabajos de albañilería y pintura en las aulas, en las que estudian más de 600 alumnos, entre los tres niveles.

En relación a los avances, la directora del EP N° 98, Silvia Luna, expresó: “Cuando llovía, nos preocupábamos por los chicos, que en su mayoría son del Barrio Carlos Gardel. No podían venir con la escuela inundada. Ahora, tienen el espacio que necesitan”.

La puesta en valor empezó a principio de año con un relevamiento coordinado por la Secretaría de Planificación Estratégica municipal, e incluyó arreglos finalizados en el Jardín de Infantes N° 905, y la reparación del techo en el N° 903, ambos de El Palomar.

“Luego de años de deterioro y falta de mantenimiento, comenzaron las obras que necesitaba la Escuela 12: reparación de techos y cielo raso, nueva instalación eléctrica, refacción de baños, pintura y albañilería”, comunicó ayer en redes sociales, con ilustraciones que hablan por sí solas. En la EEP N° 12 se renuevan los baños.

En tanto, las refacciones siguen en el edificio donde funcionan la EP N° 4 y la EES N° 50, de Morón, donde se realizan tareas de pintura; en la EP N° 40, de Castelar Sur, donde se reparan filtraciones; en la EEP N° 102, de Morón, donde se colocan artefactos de gas; y en el Centro de Educación Complementario N° 801, de Castelar, en el que continúa la readecuación de la instalación de gas.

Además, se está construyendo un sanitario para personas con discapacidad en la EP N° 57, de la cabera distrital; y recientemente terminaron las tareas de renovación de los techos en el Jardín de Infantes N° 924.

Fuente:1medio de moron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo