Número de edición 7888
La Plata

Sorpresivo paro en un sanatorio de La Plata por los sueldos adeudados

Los trabajadores del Sanatorio Argentino comenzaron este jueves dos días de huelga debido a los retrasos en el pago de los salarios.

Sorpresivo paro en un sanatorio de La Plata por los sueldos adeudados
Sorpresivo paro en un sanatorio de La Plata por los sueldos adeudados

Un sorpresivo paro de trabajadores de la sanidad encendió las alarmas en el Sanatorio Argentino de 56 entre 12 y 13. Los médicos, enfermeros y personal de la institución enrolados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) denunciaron un importante retraso en el pago de salarios y confirmaron el inicio de un paro de 48 horas.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

«La medida, que fue notificada al ministerio de Trabajo, fue aprobada por unanimidad en asamblea», explicaron en el gremio y agregaron que las demoras perjudican a casi 300 trabajadores que temen que podrían no recibir esta semana el pago del medio aguinaldo.

0221

En ATSA indicaron que, a pesar de la protesta, se mantienen guardias mínimas en el lugar para garantizar la atención de los pacientes internados y las urgencias que pudieran llegar hasta el centro de salud. En tanto que se informó que «no están funcionando los consultorios externos ni se realizan las cirugías programadas».

0221

«A las 14, los compañeros llevarán adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir si no reciben una respuesta concreta», cerró al respecto de la medida de fuerza el secretario gremial de ATSA La Plata, Alfredo Villacorta.

Fuente: 0221.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba