Número de edición 8328
Morón

Morón: campaña solidaria «Nochebuena en el oeste»

Ya comenzó una nueva edición de la campaña solidaria surgida en Morón «Nochebuena en el Oeste», para colaborar con quienes más lo necesitan antes de Navidad.

Morón: campaña solidaria "Nochebuena en el oeste"
Morón: campaña solidaria «Nochebuena en el oeste»

La 16° edición de «Nochebuena en el Oeste» ya comenzó y se prepara a lo grande: se trata de la cruzada solidaria navideña que surgió en Morón y año a año convoca a los vecinos del oeste a ser solidarios y colaborar con los más necesitados.

Se trata de una iniciativa que consiste en preparar cajas navideñas con la cena de esa celebración, para que familias necesitadas puedan festejar esa noche tan especial. Este año, se repartirán el 18 de diciembre.

María Victoria González, Marta Juárez, María Luján Marsicovetere y Laura Vaccaro son las organizadoras de la cruzada, que en esta oportunidad intentará alcanzar a 26 comedores, parroquias, hogares, merenderos, capillas, centros de día y fundaciones de la región, y del interior del país.

“Somos un grupo de amigas que nos unimos para implementar en zona oeste una noble iniciativa, creada por un grupo de mujeres de zona norte, hace varios años. Se trata de invitar a toda la comunidad a preparar una caja con la cena de Nochebuena para familias carenciadas”, explicaron las impulsoras de la movida en Morón.

Los interesados en participar de “Nochebuena en el Oeste” podrán contactarse con los realizadores de la iniciativa a través del sitio web nochebuenaeneloeste.org, quienes les brindarán asesoramiento en el armado de la caja y les asignarán una familia destinataria de las donaciones.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Las cajas navideñas para una familia se recibirán el sábado 18 de diciembre, de 9 a 16, en la Parroquia Sagrada Familia, sita en José Manuel Estrada 226 (entre Libertad y Avenida Rivadavia), localidad de Haedo, en Morón. Como todos los años las cajas que se donan están compuestas por productos para la cena, con una entrada, un 1er plato, un 2do plato, postres, más bebidas.

Es nuestra intención retomar el sentido de la Nochebuena y de su celebración en familia, creando conciencia social entre quienes tienen la posibilidad de ayudar a que las diferencias sean cada vez menores. Es nuestra 16ª Nochebuena y confiamos en la generosidad de todos, ya que este es un año muy difícil, en el que la cantidad de familias se incrementó considerablemente en cada comedor”, explican las organizadoras.

Según se informó, el contenido de las cajas que armarán quienes participen de la propuesta se calculará para una familia de cinco integrantes, y deberá constar de una ensalada jardinera como primer plato (1 paquete de arroz, 2 latas de jardinera y 1 mayonesa o salsa golf); fideos con tuco como segundo plato (1 paquete de fideos, 1 salsa de tomate y 1 sobre de queso de rallar); un flan con dulce de leche como postre (1 caja de flan para preparar, 1 pote de dulce de leche y 1 litro de leche larga vida); variedad de jugos en sobres para beber; y para el brindis: budines, pan dulce, garrapiñadas y turrones.

En lo años anteriores de la celebración de la “Nochebuena en el oeste” pudieron colaborar con comedores de zona oeste, de otras partes del conurbano e incluso las cajas solidarias llegaron al interior del país. Desde que se creó la iniciativa, ya se repartieron más de 12.400 cajas a lo largo de los años.

Contacto

Fuente: ViviElOeste.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo