Número de edición 8330
La Plata

El dólar perfora el piso de los $ 30 a la espera de los u$s 500 millones del BCRA

La divisa pierde 70 centavos en el BNA y recorta la baja sobre el horario de licitación. El mercado responde así a los anuncios del Gobierno en un marco internacional benévolo con la recuperación de la lira turca.

El dólar perfora el piso de los $ 30 a la espera de los u$s 500 millones del BCRA
El dólar perfora el piso de los $ 30 a la espera de los u$s 500 millones del BCRA

Tras un viernes y lunes con fuertes subas, que lo llevaron a superar ayer la barrera de los 30 pesos, el dólar mayorista recortaba la baja inicial de 70 centavos y perdía 50 centavos a 29,40 pesos.

La divisa recortaba la baja sobre el filo de la licitación de los 500 millones de dólares que hoy realiza el Banco Central (BCRA), 1,83%.

En la plaza minorista, la divisa retrocede 70 centavos en las pantallas del Banco Nacion (BNA) donde se colocaba a $ 29,80, tras abrir a $ 30,50.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se coloca en los $ 29,97.

El dólar blue opera a $ 29,40.

En diálogo con El Cronista, Gustavo Quintana de PR Cambios destacó que a diferencia de lo ocurrido entre viernes y lunes «hoy el clima en el mercado es mucho más tranquilo».

«Hay oferta y los precios se alejan de los máximos de ayer. El volumen es bajo y creo que el mercado está algo expectante por lo que puede pasar con la licitación de hoy del BCRA», analizó.

El mercado tiene la mirada puesta y expectante en la licitación que realizará esta tarde el Banco Central (BCRA) que colocará a las 14 horas 500 millones de dólares para contener a aquellos que salganm de Lebac y busquen refugio en dólares.

A ello se sumó a media mañana el anuncio del Ministerio de Hacienda sobre la licitación mañana de Letes en pesos a plazos cortos para captar fondos que salgan de Lebac.

De esta forma, la entidad que dirige Luis Caputo busca evitar que la tensión sobre el billete sea todavía mayor.

 

En el plano internacional, tras dos días de caídas libres, la lira turca empieza a levantar a cabeza en el mercado de divisas. La moneda rebota hoy un 5,24% hasta un tipo de cambio de 6,52 liras por cada dólar. Aunque le costará remontar las pérdidas registradas en un mes que ascienden al 40%.

Un lunes con subas y abanico de anuncios

Ayer, la divisa quedó al borde de los $ 31 en el mercado minorista en un día en el que se anunció una suba de tasas de política monetaria del 45%, la suspensión de la subasta de dólares y un programa de rescate de Lebac.

Es que hoy, en otro supermartes, vencen $ 530.000 millones de Lebac, de los cuales los bancos deberán desarmar $ 200.000, mientras que $ 100000 está en mano de inversores.

El Banco Central sacrificará u$s 500 millones de sus reservas para evitar que el impacto impacte en el dólar.

Ayer, en una entrevista a varios medios de la que participó El Cronista, Caputo aseguró que el objetivo del Ejecutivo es que antes de fin de año no haya más Lebac.

«Eliminando las Lebac ya no quedan factores de expansión monetaria», afirmó y sostuvo que la suba del dólar responde a un efecto arrastre del resto de las monedas emergentes. A ello se sumó además «el anuncio de Hacienda de que no iba a licitar más dólares que algunos tomaron mal».

Fuente: El cronista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo