N° de Edición 6850
La Plata

Crecen las protestas por falencias edilicias en los colegios y La Plata ya es la «capital del piquete»

Las comunidades educativas se movilizan con cortes de calle frente a la Municipalidad y distintos puntos de la Ciudad. Reclaman que se declare la Emergencia Educativa a nivel regional.

Crecen las protestas por falencias edilicias en los colegios y La Plata ya es la "capital del piquete"
Crecen las protestas por falencias edilicias en los colegios y La Plata ya es la «capital del piquete»

Distintas comunidades educativas de la Ciudad se movilizaron hoy a la Municipalidad para exigir «que las autoridades comunales declaren la emergencia educativa en La Plata y que de ese modo se destinen los fondos correspondientes a la reparación de los establecimientos que están en mal estado».

La marcha se convocó a las 11 horas en 4 y 51 y con apoyo de distintos gremios de docentes y auxiliares, alumnos y padres se desplazó hacia el palacio comunal donde montaron una radio abierta a través de la cual los manifestantes expresaron las pésimas condiciones que presentan los colegios y jardines de infantes tanto del Casco Urbano como de las localidades de la periferia.

En ese marco, el tránsito en 12 y 51 se encontraba restringido y las calles aledañas se presentaban colapsadas debido al grueso caudal vehicular propio de ese sector céntrico.

 

En tanto, los alumnos de ex Comercial San Martín (Media Nº 31) retomaron hoy los reclamos por mejores condiciones edilicias y nuevamente volvieron  a cortar el tránsito a la altura de diagonal 80 y 3 en medio de batucadas y consignas alusivas al reclamos.

Las protestas de las comunidades educativas se replicaban en distintos puntos de la Ciudad y Los Hornos no era la excepción. Padres, maestros y alumnos de la Escuela Primaria Nº 50 volvieron a realizar un piquete a la altura de 66 y 143 para denunciar que el edificio educativo «tiene siete fugas de gas y hay paredes electrificadas».

En tanto, en Tolosa se registraba una manifestación estudiantil en 13 y 528 también a causa de los problemas con el gas que presentan la primaria Nº 31 y la secundaria Nº 62.

A su vez, en 520 y 139, en San Carlos, donde funcionan la primaria Nº 41 y la secundaria Nº 22, se efectuaba un piquete para denunciar las constantes amenazas de bomba de que fueron objetos las instituciones. Según padres, el colegio prácticamente recibió llamados intimidatorios durante los últimos 45 días sin contar las vacaciones de invierno.

Ayer, el panorama edilicio volvió a ser noticia luego de que un docente recibiera una descarga eléctrica en una escuela de educación especial de Melchor Romero. En ese contexto se replicaron las protestas en distintos puntos del Casco Urbano y de la periferia en un nuevo reclamo a gritos por la reparación de las falencias que presentan los establecimientos.

Temen despidos

Como si fuera poco, en 2 y 50 un grupo de trabajadores estatales nucleados en ATE se movilizó ante un alerta por «una inminente ola de despidos que quiere llevar a cabo el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere» en distintas áreas dependientes de esa cartera.

Fuente: El Dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close