Número de edición 8328
La Matanza

Virrey del Pino: Nueva campaña de prevención contra el Dengue

DENGUE_Fotor_Collage

Dengue. La Secretaría de Salud del Municipio de La Matanza, lanzó una nueva campaña de prevención contra el dengue con el objetivo de eliminar de manera temprana las larvas presentes y que el próximo verano no comience con focos de la enfermedad.

Este lanzamiento fue en el marco de un Operativo Territorial llevado a cabo en la localidad de Virrey  del Pino.

En un operativo de salud en el km 41 de la Ruta 3 en la localidad de Virrey del Pino, el secretario de Salud Dr. Alejandro Collia presentó esta campaña y dijo: “Hoy estamos lanzando la campaña de prevención contra el dengue en invierno precisamente cuando hay que comenzarlo, en el periodo de pre brote. Para poder prevenir el crecimiento biológico del mosquito”.

Los operadores de salud del Municipio visitan casa a casa a los vecinos para llevarle las recomendaciones básicas: no acumular agua, descacharrar, no tener neumáticos a la intemperie, tapar recipientes que contengan agua como tanques y barriles y lavar y tapar tanques de agua. “Vamos a intensificar este trabajo casa a casa con la idea de que en La Matanza esté libre de dengue la próxima temporada de calor  2016-2017”.

Además de este operativo puntual el municipio está haciendo un fuerte trabajo territorial llevando vacunas y atención médica a todos los rincones de La Matanza. Así lo describió el Dr. Luis Crovetto, coordinador del área de Atención Primaria Territorial: “Estamos trabajando en todo el ámbito de La Matanza, ya hay 28 barrios además de Virrey del Pino, donde nuestros promotores de salud están recorriendo casa a casa”.

Durante todo el operativo se brindó además asesoramiento sobre programas sociales, vacunación para niños, atención de salud en las especialidades de pediatría, obstetricia y odontología, y se realizaron trámites de renovación de Documento Nacional de Identidad (DNI) y partidas de nacimiento. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Anses y  PAMI, entre otros organismos públicos.

Este operativo territorial se inscribe en el marco de la gestión propuesta por la Intendencia Verónica Magario de acercar el Estado a los habitantes de La Matanza para garantizar los derechos adquiridos en los últimos 12 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo