Número de edición 8396
La Matanza

Vecinos se movilizaron contra la inseguridad

En La Juanita

Son de Gregorio de Laferrere y se sienten desprotegidos ante la gran cantidad de hechos delictivos que ocurren en la zona. Por este motivo, ayer a la tarde decidieron protestar, cortando la Ruta Nacional Nº3, a la altura del kilómetro 27700.En diálogo con NCO, la asesora legal Cristina Vennditi, comentó que la situación en el barrio La Juanita es caótica ya que hay atracos a plena luz del día. “La Policía dice que no puede hacer mucho, que no tiene recursos”, mencionó.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

En este sentido, dijo que constantemente se producen robos, algunos de los cuales llegar a ser sumamente violentos, algo que obviamente preocupa y en demasía a los habitantes de la zona quienes son las principales víctimas de los asaltos.“A las 18 los vecinos van a cortar la avenida Juan Manuel de Rosa, a la altura del 27.700, por la inseguridad que estás sufriendo. Todos ya están cansados de la situación que les toca vivir, con la cantidad de robos que hay todos los días”, destacó momentos antes del cierre de esta edición.
“Los vecinos reclaman seguridad urgente porque no pueden seguir así. Ellos me pidieron asesoría legal y yo se las di. Aquí todo explotó cuando a una de las personas que viven aquí, la semana pasada, unos delincuentes se le metieron a su casa, amenazaron a toda la familia a punto de pistola, los mantuvieron 20 minutos así y le gatillaron al nene de 5 años en la cabeza”, comentó, en ocasión de uno de los casos delictivos más resonantes.
A la vez, dijo que estas personas realizaron la denuncia correspondiente en Comisaría de González Catán. “Los policías vinieron a este lugar y realizaron peritajes porque a otros vecinos de aquí le robaron las baterías de sus vehículos”, remarcó Vennditi.
De este modo, aclaró que los efectivos responden que “mucho no pueden hacer sin una orden fiscal o de un juez. Pero esto es imparable, con decir que a un vecino le pegó un delincuente en la esquina de su casa, lo hirió con una cuchilla y nadie hizo nada”.
Más violencia
Según el último parte médico de la Clínica del Buen Pastor, de Lomas del Mirador, la mujer agredida por su novio presenta el 40 por ciento de su cuerpo quemado. Allí, Romina Palomino permanece internada tras ser golpeada y prendida fuego por su pareja en José León Suárez. «Tiene quemaduras en el rostro, cuello y tórax y está con pronóstico reservado», precisaron.
La víctima está internada en grave estado en un centro asistencial de La Matanza por los golpes y las quemaduras que sufrió el último fin de semana tras ser rociada con alcohol. «Le dio una golpiza y le prendió fuego la cabeza», dijo Gerardo Palomino, el padre de la mujer.
«Él le decía que se iba a portar bien. Que iba a cambiar. Le pedí por favor que la dejara. No me imaginé que esto iba a pasar», se lamentó el hombre, quien aguarda en el hospital.
La Policía busca a su pareja, un plomero de 27 años acusado por familiares de la víctima de ser el responsable de lo ocurrido y de, tiempo atrás, haberle hecho perder un embarazo de 5 meses como consecuencia también de una golpiza.
Al respecto, Teresa, la madre de la mujer, reveló que en varias oportunidades había amenazado con matarla. Fuentes policiales indicaron que Romina Palomino, de 27 años, que tiene dos hijas de 6 y 1 año, estaba internada en una sala de terapia intensiva de una clínica de Lomas del Mirador con pronóstico reservado.
El hecho que se investiga ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle 30 de Octubre 3200. Familiares de la víctima acusaron al plomero de haber golpeado y rociado con alcohol en la cara, tras lo cual la habría prendido fuego. Esto le provocó «quemaduras gravísimas en la cara, pérdida de parte de una oreja y compromiso severo respiratorio», dijeron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo