Número de edición 8330
La Matanza

Toda una vida ayudando

San Justo

¿Quién no la conoce?, ¿Quién no le ha pedido, aunque más no sea, un pequeño favor?. Tiene 53 años de trabajadora municipal, estuvo trabajando en la Mesa Gral. Entrada, en el Archivo, en la Dirección de Abastecimiento, 20 años en la Delegación de Gregorio de Laferrere y 20 años como Secretaría de la Obra Social del STMLM.

María Elena “Mary” Alfano, una “institución” matancera y del Sindicato Municipal. En la Actualidad, Mary esta al frente del Centro de Jubilados del STMLM.

En una charla distendida con NCO, Mary Alfano nos cuenta parte de su historia como municipal y algunas vivencias.

“Estoy trabajando en el sindicato porque me agrada, porque estoy al servicio del compañero” afirma Mary y agrega que “Porque no se puede estar en este lugar sin sentirlo, dado que el compañero que viene, viene con una necesidad y hay que ayudarlo de la manera que sea”.

La Sra. Alfano nos explica que “Cuando un compañero necesita algo, le dicen: anda a ver a Mary, que ella te lo soluciona y, Mary pone la carita. Hasta ahora, y gracias a Dios, nunca le falle a un compañero ni hice nada que no corresponda” y sostiene que “Mi lema es trabajar por la salud y el bienestar del compañero, no tengo nada, no tengo coche, no tengo casa, pero tengo hijos, dos hijos míos y tres adoptados”

“Nadie te puede decir: Mary me hizo esto o aquello, podrán decir que soy cascarrabias pero no mala persona” afirma Mary y nos cuenta que “Mi finada madrastra, porque no tuve madre murió cuando yo nací, ella se había volcado a la UCRI (Unión Cívica Radical Intrasingente) y en La Matanza estaba Don Julio Frondizi, que estaba como Secretario de Acción Social y el Dr. Julio Fernández Mendí que vive en Villa Madero, frente a la estación, me dijo: Vos venís mañana que empezas a trabajar en la Municipalidad y lo hizo, por ver como trabajaba yo en el barrio, llevando a todos los vecinos con problemas a que ellos lo vieran”.

Respecto a su actividad en el Centro de Jubilados, Mary Alfano explica que “En el Centro de Jubilados programamos y hacemos viajes de turismo con nuestros afiliados, van 5 o 6 días – a diferentes lugares – y no pagan nada, sólo se tienen que hacer cargo de la comida y una vez al mes, organizamos, lo que llamamos, “el Baile del Paquetito” donde cada uno trae lo que puede para comer y el centro pone la música y la bebida”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Por fin reconocieron a una gran persona, que desinteresadamente ayuda a todos los compañeros de una forma u otra,persona humilde pero un ser exepcional gracias Mary por todo lo que nos das………………………………………….
    EDUARDO SAN JUSTO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo