Número de edición 8330
La Matanza

Tapiales: “El gobierno ha financiado sus campañas con dinero del narcotráfico”

Stobizer_Santagata

La Diputada Nacional, Margarita Stolbizer visitó La Matanza, precisamente en la localidad de Tápiales, dónde estuvo en la radio “Sensaciones” (AM 1480). Después de la emisión radial, la diputada bonaerense dialogó en exclusiva con NCO y afirmó que ““Estamos frente a un gobierno nacional que no controla las fronteras y hasta ha financiado sus campañas electorales con dinero proveniente del narcotráfico” y remarcó que “El reclamo de la coparticipación es justo, pero esto viene sucediendo hace muchos años y nunca dijeron nada; por eso, hoy o puede ser que el gobernador haga un planteo con el único fin de posicionarse políticamente en la interna de su partido”.

Margarita Stolbizer sostuvo que “En La Matanza tenemos un gran grupo de militantes y es por eso que siempre estamos viniendo, hasta en enero, que es un mes donde la política se toma vacaciones, nosotros venimos a estar con la militancia”.

Al ser consultada sobre el reclamo de la coparticipación federal que realizó el gobierno bonaerense, la legisladora afirmó que “El gobierno nacional se ha apropiado de los recursos de todas las provincias. El gobierno bonaerense no debería pelearse con otros gobiernos provinciales por el tema de la coparticipación, todo lo contrario, debería liderar el reclamo de los gobiernos provinciales para que la nación transfiera a las provincias los recursos que les corresponde, que según la actual ley de coparticipación es el 34% y hoy en día se destina no más del 25%” y agregó que “También han aumentado las transferencias discrecionales y con este reparto de recursos se premia a los amigos ó a los que no están con el gobierno nacional. Esto no se hace solo con los gobernadores, sino que también con los Intendentes”.

“Los recursos que la nación se apropia de aquellos que les corresponde a las provincias, no van están destinados a solucionar el problema de la pobreza, sino que van directamente a los bolsillos de los funcionarios inescrupulosos y de los empresarios asociados a estos. Un claro de esto son los subsidios a los transportes donde el dinero no se destino a que la gente viaje mejor sino a que Cirigliano y Jaime sean ricos y poderosos” remarcó Stolbizer y aseguró que “La discusión sobre la coparticipación debe ser seria y profunda, en primer lugar hay que discutir el cómo se conforma la masa de recursos que se reparte y después cumplir la ley”.

“Hay que tener mucho cuidado con los posicionamientos políticos” explicó Margarita Stolbizer y añadió que “Porque hay algunos que hacen reclamos con ese fin solamente, el reclamo les importa poco, sólo quieren posicionarse políticamente. El reclamo de la coparticipación es justo, pero esto viene sucediendo hace muchos años y nunca dijeron nada; por eso, hoy o puede ser que el gobernador haga un planteo con el único fin de posicionarse políticamente en la interna de su partido. Hace años que la provincia tiene una crisis financiera importante. El peronismo hace 20 años que gobierna la provincia y son ellos nos que nos llevaron a esta crisis que hoy padecemos. Pero esto no se resuelve reclamándole hoy a la nación y mañana olvidándose del reclamo; tienen que ser serios, las provincia de Santa Fe y Córdoba llevaron su reclamo a la Corte Suprema, pero el gobierno bonaerense reclama por los medios, porque resuelve la interna política de su partido y mañana se olvida del reclamo”.

“Nosotros vivimos con mucha preocupación los ataques que esta sufriendo el gobierno de Santa fe, porque es evidente que hay una intencionalidad política con el objetivo de debilitar a la principal fuerza política de la oposición, que gobierna Santa Fe y el liderazgo de Hermes Binner” remarcó Stolbizer y afirmó categóricamente que “Nadie puede creer que la única policía infiltrada por la corrupción y el narcotráfico es la de Santa Fe. Las fronteras del país no tienen controles y eso depende del gobierno nacional. La droga que hay en Santa Fe llega de otras provincias”.

La Diputada Nacional, Margarita Stolbizer, manifestó que “Estamos frente a un gobierno nacional que no controla las fronteras y hasta ha financiado sus campañas electorales con dinero proveniente del narcotráfico. Los ataques al gobierno de Santa Fe tiene una clara y marcada intencionalidad política que apunta a debilitar al principal partido de la oposición”.

“Para enriquecer el debate y la discusión”

José María “Pepe” Santagata, dirigente del Gen, hace dos años que conduce por AM 1480 “Sensaciones” un programa de neto corte político y explica que “No soy periodista ni locutor, siempre he sentido un profundo respeto por los profesionales del micrófono y de los medios. Siempre he tomado a este programa como una militancia a través del micrófono, dónde intentamos incentivar el debate y la discusión. Si bien es público y notorio que este espacio es del GEN en el contexto del Frente Amplio Progresista, siempre esta abierto el debate para otras expresiones políticas, obviamente con respeto y tolerancia”.

“Para nosotros fue una gran satisfacción tener a la Diputada Margarita Stolbizer en el estudio” manifestó Santagata y remarcó que “Si bien estamos en enero y hay mucha gente de vacaciones, nosotros estamos trabajando y militando y esta fue una buena ocasión para que nos visite. Fue un buen gesto y sirve para enriquecer el debate y la discusión. No sólo hablamos con Margarita, también estuvo al aire el Senador Jaime Linares y fue muy gratificante haber podido hacer este programa”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo