N° de Edición 7069
La Matanza

Agobiante: Calor y falta de luz en La Matanza

cortedeluzVecinos de Ramos Mejía reportaron a NCO cortes de energía eléctrica que mantienen desde este miércoles a la mañana. La sensación térmica y la alta humedad en Buenos Aires están generando estragos en las zonas afectadas.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Según informaron los clientes que están padeciendo la falta de luz, el corte se dio este miércoles a las 10 y desde ese momento, pese a que llaman a Edenor, no reciben respuestas concretas para el restablecimiento del servicio.

No obstante, vía Twitter hay habitantes que denuncian que llevan casi 30 horas sin luz en Belgrano al 1000.La situación, para ellos es caótica y desesperante. Otras zonas afectadas fueron: San Telmo, cerca del Parque Lezama; Almagro, Flores, Caballito y algunos puntos de la zona norte de la Capital Federal.

De hecho, unos 50 vecinos del barrio porteño de Almagro se concentraron en la intersección de las calles Maza y Rivadavia, en Almagro, para reclamar por la interrupción del servicio de energía eléctrica, que afectó a algunos barrios porteños y del Gran Buenos Aires.

Y las horas corren. La luz no vuelve y un mínimo de expectativas les genera que llegue la lluvia, por lo menos para generar un alivio a los cuerpos cansados de tanto calor, pero habrá que esperar.

El termómetro trepó a los 33 grados este jueves, una temperatura un poco más baja que la que se soportó el miércoles, pero que igualmente resultó sofocante…y más aún para aquellos que no tienen energía eléctrica.
Entre los testimonios, se menciona el hecho de haber tenido que desechar alimentos que perdieron la cadena de frío. Esta cuestión también se vivió en los días previos a la Navidad, en donde muchos barrios de La Matanza se vieron en jaque, aguantando casi una semana sin que el servicio sea restablecido.

“Saltó la térmica”

El nuevo récord de consumo de energía registrado el miércoles supera al de 454,8 Gwh registrados el 7 de febrero del año pasado, según informó a la agencia Télam el Ministerio de Planificación Federal.

También, el sistema Energético Nacional batió a las 14.30 horas un nuevo récord, pero esta vez en la demanda de potencia, al alcanzar los 21.982 MW (megavatios).

Esa nueva marca máxima superó a la registrada el 16 de febrero de 2012, cuando a la hora 15.10 se ubicó en 21.949 megavatios.

El Ministerio de Planificación, a través de un comunicado, reiteró que «el sistema se encuentra operando normalmente» con más de 2.000 megavatios de reserva, «gracias a que desde el 2003, la capacidad instalada aumentó en un 49 por ciento, equivalentes a 8.727 megavatios extras».
Y en la calle: alerta naranja

La ola de calor que se vive durante enero es la más extensa en los últimos años y se prevé que seguirá este viernes con una mínima de 25 grados y una máxima de 36. El Alerta Naranja dispuesto apunta a preservar la salud de la población, ya que estos niveles pueden ser peligrosos, especialmente para bebés, niños, adultos de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En este contexto, el Ministerio de Salud recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos -como frutas y verduras- evitar las bebidas alcohólicas, las muy dulces y las infusiones calientes y, en cuanto a la vestimenta sugiere ropa suelta, telas livianas y colores claros.

De todos modos, para este viernes se anunció nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas, mejorando temporariamente, vientos leves a moderados del sector norte y marcas térmicas de entre 25 y 36 grados.

Por otra parte, para el sábado se pronosticó que el clima siga mejorando con nubosidad en disminución. Vientos moderados del sector sur y una temperatura de 19 grados de mínima y 26 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente, para el domingo se espera una jornada con cielo algo nublado. Vientos leves del sector este y temperaturas que rondarán entre 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Muchos matanceros pasaron una Navidad a oscuras

El malestar fue general durante el 24 de diciembre, cuando los vecinos de Gregorio de Laferrere, entre otros, tuvieron que soportar los más de 45 grados de sensación térmica sin energía eléctrica.

De acuerdo a lo que muchos usuarios reflejaron en Twitter, hubo personas que superaron las 15 horas sin servicio y pasaron una Navidad a oscuras y derretidos. Presuntamente, el corte se debió al agobiante calor que se vivió entre el 23 y el 24 de diciembre.

Otra localidad afectada fue Lomas del Mirador, aunque en algunas cuadras corrió con la “ventaja” de recibir nuevamente el servicio a primeras horas del 24, según informaron algunos vecinos a NCO.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. NO SEAN TERRORISTAS

    SEGUN LA SEÑORA QUE EJERCE EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACION

    NO HAY CRISIS ENERGETICA, VIVIMOS CON 7 PESOS DIARIOS Y EL CONFORT DEL USO DE LOS AIRE ACONDICIONADO !!!»»» OCASIONALMENTE «»»!! PUEDEN AFECTAR EL NIVEL DE ENERGIA QUE SE CONSUME

    PERO EL SISTEMA ESTA PERFECTAMENTE PREPARADO PARA ASUMIR LA DEMANDA

    EL RESTO, LOS QUE VIVIMOS EN EL PAIS REAL
    DONDE NO HAY LUZ; DONDE NO TENEMOS AGUA
    DONDE ¿¿ vivir ??? SALE MUCHO MAS DE ESA CIFRA RIDICULA

    DEBEMOS HACER

    AJO Y AGUA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: