Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: “Vamos hacer un gobierno transparente”

Anoche, en una cena en el Resto – Bar “El Altillo”, el Dr. Juan Calos Althabe presentó su candidatura a la Presidencia del Colegio de Abogados de La Matanza (CALM).

Más de cien invitados aplaudieron el discurso de Althabe, en el cuál presentó sus propuestas y compromisos, en caso de ser elegidos.

El Dr. Juan Calos Althabe afirmó que “Colegiados, esperamos que nos acompañen en este desafío fundacional, porque pretendemos cumplir todo lo que prometimos y, de no ser así, han de poder encontrarnos en cualquier tribunal porque4 esta lista esta integrada por abogados que caminan todos los días por los tribunales, porque hemos hecho de esta profesión nuestro modo de vida” y aseguró que “Vamos hacer un gobierno transparente en la institución, poniendo énfasis en atender las inquietudes de todos los abogados. Nos comprometemos a jerarquizar el Área Académica, creando nuevos institutos, como el de Derecho Previsional, en el que designaremos a la Dra. Pozueta, colega que trabaja hace muchos años en el tema, sin haber recibido nunca el debido reconocimiento. Nos estamos comprometiendo a mejorar los cursos que se dictan y a trabajar en forma permanente por la defensa de las incumbencias profesionales de los abogados”.

En su discurso, el Dr., Althabe sostuvo que “Designaremos una Comisión de Administración de Justicia y una Comisión de defensa de la defensa, que represente a los matriculados en el transitar diario de los tribunales, haciendo valer el derecho de todos los colegas en las mesas de entrada, defendiendo el derecho de cada matriculado en cada oportunidad que se lo solicite” y añadió que “Nuestro compromiso diario será estar presentes en el Colegio para evacuar las consultas de los colegas y para designar tutores para los jóvenes, acompañándolos en el inicio de su carrera”.

“Vamos a darle mayor participación a nuestras colegas, creando la Secretaría de la Mujer” explicó Althabe y arrancó aplausos cuando dijo que “Reclamaremos, con toda la fuerza de nuestro Colegio, por la instalación de un BAPRO y del Correo en la sede de la institución”.

También hace referencia en su discurso al “compromiso de gestionar un edificio propio y exclusivo para el CALM” y a trabajar para “La terminación del edifico de Tribunales, con una sede adecuada para la atención del matriculado” y afirma que “pondrán a disposición de los colegiados una combi semanal para los abogados penalistas para ir a la Alcaldía de G. Catan” y de “una combi que recorra los distintos juzgados de San Justo”.

Después de la cena, el discurso y los saludos de rigor de los presentes, cuando la adrenalina se va disipando, NCO dialogó con el Dr. Juan Carlos Althabe quién manifestó que “Estamos convencidos que hace falta un cambio de rumbo y una gran renovación en el Colegio de Abogados” y explicó que “Nosotros somos el emergente de un reclamo, no escuchado ni atendido, de los colegas matriculados. El Colegio debe atender y defender a los abogados; el colegio debe abrir sus puertas a todos colegas y darles espacios de participación, porque el Colegio de Abogados es de los Abogados”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo