Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: “No creo que el proyecto Scioli Presidente este muerto”

El Concejal Ariel Martínez, Presidente del bloque “Sentimiento Peronista” dialogó con NCO sobre la situación política provincial, el avance de la Agrupación – Agencia de colocaciones “La Cámpora” en el distrito y brindó una definición, que ha de generar bastante polémica, sobre la fractura de la CGT a nivel nacional.

El Concejal Ariel Martínez manifiesta que “A Scioli lo sacan totalmente de contexto, el dijo que si Cristina no puede sacar su re-reelección, él participaría de la elección como candidato a Presidente de la Nación.

Esa expresión le valió que salieran, desde el más inútil hasta el más encumbrado, a cascotearlo. En lo personal creo que esta situación le hace mucho daño a la democracia, a la república pero principalmente, a los bonaerenses. Una de cosas que me parece medio traída de los pelos es cuando dicen que Scioli no sabe administrar, pero te pregunto, ¿qué funcionario nacional sabe administrar?, todos tienen falencias y errores, a veces, groseros” y agrega que “Administrar con plata cualquiera lo hace, hacerlo sin plata hay que ser bueno.

La provincia de Buenos Aires debería tener el dinero para administrarse independientemente de la nación, pero es está que no le envía los dineros suficientes para hacerlo; porque la nación debería transferirles 12 mil millones de pesos a Buenos Aires y le envió sólo 600 millones, que son los famosos 600 millones que le mandaba Menem a Duhalde, pero eso eran dólares y estos son pesos. Este es un tema político y perjudica enormemente a los bonaerenses”.

“No creo que el proyecto Scioli Presidente este muerto, es más, lo contesto en la conferencia de prensa, al decir que ya expresó sus ambiciones y que las mismas siguen intactas” sostiene el edil y añade que “Hay que bajar los descíbeles, porque parece que el 54% que sacó Cristina le dio autoridad para hacer u deshacer según su antojo y eso, no es así. El pueblo argentino le dio la posibilidad y respaldo para conducir y, la conducción, para mi, no es un látigo. Conducir es persuadir, es dialogo y, más en estos momentos, donde la crisis aún no llego de pleno al país”.

El Concejal Ariel Martínez sostiene que “La oposición esta asumiendo el precepto equivocado de que el kirchnerismo ya fue, que el kirchnerismo no puede más, esto me genera una gran duda, no sé quién tiene más soberbia, si el gobierno nacional ó algunos sectores de la oposición. La oposición por cuestiones mínimas, como de cartel (quién cierra un acto ó habla primero), se rompe y se divide y, eso, le hace mucho daño a la política y al país, porque le resta posibilidades de elección al ciudadano”.

“No creo que el conjunto del peronismo matancero le dé lugar a La Cámpora en las listas del año que viene, en caso de que vengan y reclamen” analiza Ariel Martínez y agrega que “No digo que no pongan a ninguno, van a tratar de armonizar según las corrientes internas del partido; pero me parece que van a diferenciar el quién es quién, quién es un militante rentado ó quién es un militante con trayectoria, quién tiene trabajo territorial ó quién tiene plata para pagar publicidad y prensa, quién es peronista ó quién tiene ideologías foráneas al peronismo”.

Respecto a los cambios en el PAMI de La Matanza, el Concejal Martínez asegura que “Lamento mucho la remoción del Dr. Muñoz al frente del PAMI de La Matanza, es un gran profesional. Al nuevo director no lo conozco. Al haber estado tres años al frente de la obra social de los jubilados en el distrito, es algo que conozco bien y puedo asegurar que es algo bastante complejo y al que hay que dedicarle mucho tiempo y compromiso. Como peronista y matancero, no lo puedo negar, me sentí muy molesto cuando desde el PAMI central nombran a una persona, que por más que viva en La Matanza, no tiene relación con el Intendente”.

El Concejal Ariel Martínez afirma que “Voy a seguir dentro del peronismo, no sé si dentro del partido justicialista ó con el peronismo disidente. El bastión del peronismo, que es La Matanza, en caso de seguir es pelea entre la nación y la provincia, puede llegar a resquebrajarse y, ahí voy a estar muy atento, como peronista y dirigente peronista que soy, para ver quién es quién de aquellos que quieran conducir el espacio del peronismo”.

El Concejal Ariel Martínez asegura que “Mariotto es el delfín que tienen la Presidenta para deteriorarlo a Scioli” y con respecto a la fractura de la CGT, Ariel Martínez contesta con una frase paradigmática de su autoría, que dice “El movimiento obrero organizado es la columna vertebral del movimiento peronista, pero no es la cabeza”.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Ariel Martinez, Duhalde, Cozzi, Pierri, de lo peor de lo viejo, cuando se van a ir estos dirigentes liberales que hablan de peronismo y van a dar lugar al recambio dirigencial y generacional,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo