Número de edición 8330
La Matanza

San Justo: B° Américo Passadores; «la inseguridad a la orden del día»

pag.11_Vecinos movilizados
Vecinos de B° Américo Passadores, de la localidad de San Justo, se movilizaron frente al Palacio Municipal reclamando por la inseguridad del mismo. Su propuesta es novedosa y sale de lo corriente, piden que les permitan comprar un predio dónde los delincuentes que están asolando el barrio se escondan, para de esa manera terminar con ese foco de inseguridad.
Los vecinos han sido víctimas de múltiples robos a sus casas, les roban cuando salen a trabajar ó cuando los chicos van a la escuela; ha habido 4 violaciones en ese predio y hasta dos homicidios.

Un hecho llamativo, la marcha estaba encabeza con mamás con sus bebes y niños.
Marcela del B° Américo Passadores nos cuenta que “Queremos que nos den la oportunidad de comprar un predio, ubicado en Alicante entre Deseado y Terrada. Ese lugar esta abandonado y es un foco de inseguridad para la zona” y agrega que “Roban, violan y hasta han matado gente y los delincuentes se esconden ahí. La policía no entra”.

“Hace dos semanas hirieron a dos chicos para robarles las zapatillas” afirma Mercedes y remarca que “Nosotros no queremos hacer justicia por mano propia. Para terminar con el problema queremos comprar ese predio para hacer una plaza ó algo, dado que la Municipalidad ni la policía hacen algo, nosotros queremos resolver el problema. No podemos salir a trabajar, los chicos no pueden ir a la escuela, estos mal nacidos nos tienen acorralados. Por eso pedimos que nos vendan el predio a nosotros, no queremos que vengan de otro lado a meterse y armar una villa ó un asentamiento”.

Clara sostiene que “En la municipalidad lo único que hacen es dar vueltas y vueltas, que mañana, que pasado. Hicimos todo lo que se podía hacer, presentamos notas, hablamos con los funcionarios, pedimos entrevistas con el Sr. Intendente, pero nada. Nadie nos da una solución y en ese predio los delincuentes se siguen escondiendo y vendiendo droga”.

“No sé puede vivir así, hace dos días robaron un coche a metros de un patrullero y cuando le reclamamos a los policías nos dijeron que el Jefe de calle estaba arreglados con los malvivientes, ¿te parece que nos digan eso?, nos están tomando el pelo” asegura Nora y afirma que “Están esperando que salgamos armados y hagamos lo que la policía no hace. Si hacemos justicia por nuestra cuenta, seguro que vienen todos y los delincuentes somos nosotros, después que se cansaron de robarnos, de violar, de vender droga y hasta de matar”.
“Pensamos que si compramos el predio vamos a poder echar a estos malvivientes no van a tener otro lugar dónde esconderse” manifiesta Marcela.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. hay un edificio usurpado hace ya tiempo donde se venden drogas a toda hora y es refugio de malvivientes. El movimiento de autos, motos y sujetos a pie es constante. El patrullero ni pasa, y cuando lo hace hasta saludan a los que estan en la esquina transando. Hay peleas constantes entre los transas y el domingo se acuchillaron. Las autoridades no se dan por aludidas y pareciera que nadie puede poner fin a esto. Los robos a los alrededores han aumentado de manera alarmante. Es hora de que los vecinos nos juntemos y exijamos.

  2. Señor Director: Agreguemos a este hecho los robos en el Barrio San Nicolas de San Justo que ya llegan a ser alarmantes. El colmo se dió anoche. Ladrones armados robaron dos autos en un lapso de hora y media en un radio de 100 metros, precisamente entre las calles Marmol y Lezica. Los asaltos a los vecinos se repiten día a día y con una violencia inusitada. Esta zona liberada se convirtió en tierra de nadie a cualquier hora del día ante la impotencia de los vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo