N° de Edición 7271
La Matanza

Proyectos de Educación Ambiental:Trabajo en conjunto entre la Secretaria de Medio Ambiente y el INTA

TESTESTE

pag.10_secretMedioAmb
El Instituto de Floricultura del INTA ha presentado en su Séptima Edición: La Demostración de plantas nativas con interés ornamental a la que fue invitada a participar la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de los proyectos sobre Educación Ambiental con las instituciones educativas que se están llevando adelante en el distrito.

Habiendo hecho el recorrido por las instalaciones del INTA, el personal de la Secretaria mantuvo una reunión con representantes del Instituto y de la Coordinación Urbana, teniendo ésta última injerencia en La Matanza. Fue allí donde se presentaron una reseña de los proyectos de la Secretaria y se realizaron consultas sobre las áreas específicas para conjugar el trabajo. “Esperamos poder trabajar en forma conjunta por la concientización ambiental de nuestros pibes “Afirmó Daniel Castro.

Los programas y servicios que el Instituto y la Coordinación Urbana ofrecen son los siguientes:
– Análisis de compost para cultivo.
– Capacitación de grupos multiplicadores para propagación.
– Capacitación masiva para docentes en el programa Pro-Huerta.
Los dos primeros son llevados a cabo en el Instituto Castelar, y el tercero estaría a cargo de la Coordinación Urbana.
Con respecto a Análisis de compost examinarían sin costo muestras que producirían las escuelas en un ciclo lectivo y establecerán si puede usarse para plantines que ellos proveerían.

El segundo punto, la capacitación, para la que sugieren grupos pequeños, abarca un curso intensivo de una clase para docentes y personal de la Secretaría que se desarrollaría en sus instalaciones y tendría la meta de ser multiplicador para el resto de los docentes.

Finalmente el Programa Pro-Huerta propone capacitaciones a grupos grandes de docentes a los que se instruye directamente y se les entregan semillas para cultivo de hortalizas. Este esquema esta sistematizado, ofrece puntaje a los docentes participantes y puede tomarse en cualquier época del año. Sin embargo es necesario disponer las actividades con la Coordinación que tiene oficio en La Matanza a cargo de Gonzalo Pares.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba