Número de edición 8330
La Matanza

Ruidosa manifestación de los judiciales bonaerenses

San Justo

Cerca del mediodía de ayer, una nutrida y ruidosa manifestación de los trabajadores judiciales bonaerenses ocupó, por unos minutos, la entrada del predio judicial de la calle Florencio Varela y M. Marcón.

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, seccional La Matanza, dialogó en exclusiva con NCO, Jorge Britez y afirmó que “Nos estamos movilizando reclamando paritarias, dado que el gobierno todavía no nos convocó porque está ocupado con los docentes. Nosotros estamos que nos llamen y todavía no lo hicieron. Hemos convocado a un paro de 36 horas que está culminando el día de hoy, con está movilización a la departamental” y agregó que “Nosotros estamos reclamando un 30% de aumento porque nuestros sueldos están bastante caídos”.

Britez sostiene que “El trabajador judiciales está expuesto a muchos estrés y malas condiciones de trabajo, a eso hay que agregarle la extensión horaria en los juzgados laborales y civiles, que nos exigen que trabajemos hasta después de hora y siempre por el mismo sueldo” y añade que “Esta es una convocatoria para todos los empleados, porque tanto los jueces, como secretarios y asesores letrados son empleados de la justicia y todos debemos luchar juntos. Ninguno es más ni menos, somos todos trabajadores”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Algunos Jueces si bien reciben sueldo se creen los «capataces de la estancia» otros los gerentes de personal; una vez fueron empleados pero arriba se muestran como los dueños de los juzgados. Por eso digo. Algunos funcionarios son trabajadores de alma otros son garcas de alma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo