N° de Edición 6831
La Matanza

Aunque se lanzó la guía para entender el SUBE sigue la incertidumbre en el distrito

La Matanza

Entregas, cargas, internet, envíos por correos, son unas de las tantas palabras que se escuchan en las diferentes oficinas y comercios que tiene el logotipo de este nuevo pasaje electrónico y a sus comerciantes asombrados por el cúmulo de usuarios desorientados, los cuales en estos días podrán tener acceso a un manual explicativo lanzado por La secretaría de Transporte.

Por: Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

En una recorrida realizada por varios negocios y correos ubicados en la zona de San Justo y Gregorio de Laferrere, diversos testimonios de personas vinculadas al expendio del famoso “Sistema Único de Boleto Electrónico” conjugan en una sola teoría ; que la “Gente anda perdida y al momento de los reclamos o pedido de información no saben donde ir”.

Según La Secretaría de Transporte se entregaron más de 11 millones de tarjetas, y la falta de plásticos en los puestos callejeros hizo que colapsara la web oficial pidiendo este servicio, luego de que se tramitaron 12.000 en dos horas.

Pablo Mirazzolo, cartero de una prestigiosa empresa de mensajería, ratificó a NCO que los reclamos de los vecinos son incesantes, “En el día me paran más de 10 personas preguntándome todas las cuestiones con la Sube, que dónde tengo que cargar, que por que a mi sobrina no le llego si la pidió por Internet, y así un montón de cosas más, yo les digo hasta donde se por que yo también ando perdido con este asunto”.

Cabe destacar, que esta tarjeta se puede conseguir en los llamados “centros de distribución masiva”, en las estaciones cabeceras de ferrocarriles, locales habilitados de los correos OCA, Andreani y Correo Argentino, dependencias del ANSES en sus nueve Unidades de Atención Inmediata (UDAI) ubicadas en Hurlingam, San Fernando, La Plata, Turdera, Microcentro, Villa Urquiza, Malvinas Argentinas, Tigre y Ramos Mejía.

En base a esto y a la falta del plástico, registrado en estos últimos meses, los comerciantes de la zona no encuentran respuestas a las inquietudes que movilizan a los usuarios. Paola González, encargada de un maxikiosco de San Justo, aclaró a NCO que “La gente ya ve el loguito de SUBE y te empiezan a decir todos los dilemas que tienen, acá se carga, y nada mas que eso, pero nadie sabe donde dirigirse para los reclamos por extravío u otras cosas y vienen acá que nada que ver”.

Otro de los trabajadores que brinda servicios para Correo Argentino en La Matanza , dio a conocer una de sus curiosas experiencias que vivió a lo largo de la existencia de esta tarjeta , “Un día vino una señora a los gritos por que el seguro no cubría el boleto de su hijo por un accidente que tuvo en el colectivo, con mucha paciencia le explique que ella no podía sacar dos boletos, sino cada uno debería sacar el suyo, cuando le termine de explicar se me desmayo, pobre la entiendo por que el nene estaba quebrado en una pierna , pero primero nosotros no tenemos atendemos esos reclamos y segundo mira lo que termino la falta de información”.

No obstante, hasta el día de hoy, se registran más pedidos y largas filas para tener en mano el plástico. A pesar que desde marzo se paga diez pesos para la adquisición del mismo, las personas se acercan a comprarla. “Estoy desde las diez de la mañana buscando dónde la puedo conseguir, me dijeron que por la Avenida Luro en una unidad básica la estaba haciendo, vengo al correo y me dijeron que puede ser que la otra semana la puedan hacer y si después la hago acá en Gregorio de Laferrere casi ni hay lugares donde cargarla”, destacó una vecina, preocupada por conseguir la tarjeta.

En consecuencia, según un comunicado difundido por la cartera de Transporte, se podrá acceder a una guía instructiva desde la página web www.transporte.gob.ar, donde allí se explicara todo sobre los puntos de obtención del plástico, de recarga, las preguntas frecuentes, los beneficios del sistema y los distintos medios de contacto.

“En el nuevo sitio se pueden encontrar los centros de obtención de la tarjeta, la totalidad de los puntos de recarga, divididos por distrito y con una moderna aplicación que permite ubicarlos fácilmente en un mapa interactivo», enfatiza el comunicado.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close