Número de edición 8328
La Matanza

Reclamo docente / Julián Domínguez: “Están tratando de generar odio”

Reclamo docente: Julián Domínguez; “Están tratando de generar odio”.

El Secretario de Udocba Matanza expresó que el Gobierno está generando una campaña en contra de los docentes en vistas a las negociaciones salariales que iniciarán el próximo miércoles. Pidió que realicen un “ofrecimiento serio”.

El secretario de UDOCBA La Matanza, Julián Domínguez, dialogó con Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO, emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850 y de cara a las paritarias arremetió al expresar que el Gobierno busca generar un clima hostil contra los docentes y los trabajadores en general para tapar los errores de su gestión.

“Estamos convocados para el miércoles y obviamente que tenemos expectativas. Nosotros más que nadie queremos empezar las clases. Venimos solicitando desde fin de año esta reunión, pero queremos un ofrecimiento serio”, inició el entrevistado.

El gremio docente fue uno de los sectores más desfavorecidos salarialmente en el 2018 debido a que perdieron más de 16 puntos de su salario entre el 30 por ciento que le dio el Gobierno por decreto en las negociaciones y el 47 por ciento de inflación con el que terminó el pasado año.

“Buscamos un ofrecimiento que tenga que ver desde dos aspectos: desde lo salarial de acuerdo a la realidad que estamos viviendo. Y además que se realicen obras en las escuelas que están en muy mal estado. La inflación de enero supero el 2,5 así que seguimos en los niveles del año pasado”, continuó el Secretario de Udocba Matanza.

Asimismo, se mostró inquieto por el estado de las escuelas en la provincia, con la trágica explosión en Moreno como ejemplo claro, y destacó que “queremos garantizar que las clases inicien bien en todas las escuelas. Nosotros peleamos por todo, no solo es una cuestión salarial”.

“Buscan chivos expiatorios para tapar las cosas que hacen mal”

El Secretario de la seccional matancera de Udocba puso en el ojo de la tormenta al Gobierno y los acusó de buscar excusas y generar odio hacia los docentes para encubrir las malas acciones que realizan como administración. “Están tratando de generar odio, como se los genera en los inmigrantes o en determinados sectores de la sociedad. Tratan de buscar chivos expiatorios para tapar las cosas que hacen mal”, enfatizó Domímguez.

A su vez, hizo el pedido de que las negociaciones salariales sean públicas para que la sociedad pueda ver el trato que reciben en el momento de entablar las mismas. “Creemos que la Gobernadora tiene que estar discutiendo las paritarias. Además deben ser públicas. Hace rato pedimos que se televisen para que el pueblo vea qué se discute, porque lo que estamos viviendo es una campaña del Gobierno a través de reuniones para desprestigiar a los docentes”, elucubró el entrevistado.

Por otra parte, añadió que estas acciones que según sus palabras realiza el Gobierno “no son un buen síntoma de negociación” y que la reunión que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero ya había sido pedida desde principios de diciembre del 2018, pero que la provincia no hizo caso a tal reclamo y aplazó el encuentro a menos de un mes del inicio de clases.

“No sabemos lo que van a ofrecer. Lo que sí se sabe es que conspiran contra la calidad educativa. Peleamos por condiciones laborales dignas, porque los chicos puedan tener una educación de calidad y venimos insistiendo con esto desde diciembre. Ya no pedimos ganar, sino aunque sea mantener el poder adquisitivo”, aseguró Domínguez.

En consonancia, el entrevistado puntualizó que no están viendo señales positivas desde el lado gubernamental y que en el caso de no dar un ofrecimiento salarial y de infraestructura que satisfaga a los docentes ve complicado que el ciclo lectivo comience el seis de marzo.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún ofrecimiento formal. Nosotros terminamos el año pasado un 16 por ciento abajo. Para empezar a discutir tendrían que tratar de actualizar esos 16 puntos de pérdida y a partir de ahí comenzar con el período de este año”, concluyó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo