N° de Edición 6870
La Matanza

Veganfest, una fiesta libre de carne

Veganfest, una fiesta libre de carne.

Con más de 200 asistentes se realizó en González Catán el primer festival vegano de La Matanza. Además de la venta de productos, se dieron tips para una dieta libre de alimentos de origen animal y se informó acerca de los beneficios que trae aparejados para la salud.

Cambio de vida

Si bien Argentina es uno de los países que más carne consume en el mundo, son cada vez más los argentinos que buscan llevar una vida más sana y una dieta basada en alimentos de origen vegetal. En este contexto es que se desarrolló en González Catán la primera VeganFest -un evento libre de productos animales- de La Matanza, a la que asistieron más de 200 vecinos interesados en conocer este estilo de vida.

El evento fue organizado por Dafne y Dulce Guaraglia, las dueñas de “D y D Cakes”, una pastelería artesanal y casa de té donde se desarrolló el festival. Allí los presentes pudieron degustar una amplia variedad de productos, además de recibir información sobre cómo llevar una dieta balanceada y recetas que podrán replicar en sus casas.

En ese sentido, Guaraglia le explicó a NCO que “el objetivo de este evento fue el de fomentar y educar, hablamos y dimos recetas, también entregamos folletos con información acerca de cómo mantener el hierro y los nutrientes, en los que se explica acerca de todos aquellos puntos que la gente cree que va a perder si deja de consumir carne” y remarcó que es prioritario “que todos sepan que no hay ningún déficit”.

“Vino gente de todas las edades, desde nenes de cinco años que ya son veganos hasta mujeres de 80 que querían cambiar su estilo de vida por cuestiones de salud; también vino gente que no era ni vegetariana ni vegana pero que quería aprender y probar”, aseguró.

Al ser la primera vez que se realiza un evento de este tipo en la zona, la realidad superó las expectativas de su organizadora: tanto por la numerosa cantidad de asistentes como por el hecho de que los productos destinados a la venta se agotaron en tiempo récord.

Cabe señalar que las vedettes del festival fueron las medialunas rellenas de jamón y queso; las tortas en todas sus variantes: chocolate, manzana, dulce de leche y crema; milanesas de seitan; hamburguesas; empanadas; leches de nuez, almendras y castañas; quesos (muzarella, ahumado, untable y cheddar); entre otras opciones.

Dentro del predio hubo distintas actividades: por un lado, hubo una barra con “aguas de playa” -es decir, limonadas saborizadas con menta y pepino -; también hubo un puesto con un recetario, al cual los visitantes podían fotografiar; una pared empapelada con folletería informativa; y un amplio espacio para que los presentes puedan montar su propio picnic.

Además, hubo un stand del almacén natural  “Simple&Co”, en el cual se vendió materia prima para la elaboración de alimentos, entre los cuales se destacaron las harinas, porotos, cereales, semillas, humo líquido, spirulina, agar-agar, entre otras opciones. También se comercializó algunos productos de “Bee Pure” aptos para el consumo vegano, como por ejemplo la mantequilla de maní.

Gracias al éxito de esta primera VeganFest, sus organizadores están evaluando la posibilidad de repetir el evento después de las pascuas.

Es así que Guaraglia indicó que “la gente estaba muy feliz con la comida, nos felicitaron porque no se notaba para nada que eran productos veganos; esto se debe a que mucha gente piensa que los alimentos veganos son feos, pero se dieron cuenta que todo se puede comer igual y encima es más sano” y destacó que “la gente tenía muchas ganas de comer saludable y explorar este mundo, fue realmente hermoso lo que se vivió”

Finalmente, añadió que “soy vegetariana hace seis años y vegana desde el año pasado, me hago estudios de sangre cada seis meses y no tengo ningún tipo de problema”, y concluyó que “queremos demostrarle a la gente como el hecho de ser veganos es sano, que te cambia el pelo, la piel… es una forma de reeducarse sobre todo lo que uno creía que estaba bien”.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close