Número de edición 8328
La Matanza

Realizaron un taller con herramientas para que discapacitados consigan trabajo

Realizaron un taller con herramientas para que discapacitados consigan trabajo.

Cerca de 100 personas con distinto tipo de capacidades participaron el pasado Martes, Día de la Discapacidad, de un primer taller dictado por el Municipio para brindarles más herramientas de cara a su inserción laboral.

Organización conjunta entre las Subsecretarías de Trabajo y de Discapacidad.

El evento se realizó en el Centro Cultural Jorge Congett, ubicado en Almafuerte 3172, en la ciudad de San Justo. Las cerca de 100 personas que asistieron al evento recibieron una visión acercada por la Subsecretaría de Trabajo, dependiente de la Secretaría de la Producción, respecto de cómo impulsar emprendimientos propios y de cómo afrontar una búsqueda laboral en relación de dependencia.

La convocatoria corrió por cuenta de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que anunció sobre el cierre del evento el próximo lanzamiento de un registro de demandantes y oferentes de empleo en clave de discapacidad. La subsecretaria Amelia Zapata, ante el éxito del evento, manifestó su interés de realizar más jornadas conjuntas para seguir orientando a las personas con distintas capacidades.

El subsecretario de Trabajo, Carlos Coma, recalcó la importancia de que más empresas se comprometan con sus comunidades también en este aspecto, incluyendo personas que, a pesar de contar con alguna minusvalía en determinada capacidad, pueden sin dudas ofrecerse como fuerza de trabajo enérgica y comprometida con las capacidades que posean de desarrollo pleno.

Personal de la subsecretaría de Trabajo brindó, entonces, una charla sobre emprendedurismo (a cargo de Gladys Damsky) y, posteriormente, una charla sobre herramientas de inserción laboral (a cargo de Martín Campos), que fueron muy bien recibidas por los asistentes. Su entusiasmo propició la planificación de futuros encuentros que permitan profundizar las temáticas tratadas.

Todas las personas con capacidades diferentes que deseen obtener información y asistencia sobre este y todos los programas pertinentes, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Personas con Discapacidad llamando al 4699-6707/6844 o acercándose a Av. Crovara 3286 (La Tablada). Todos los vecinos matanceros que se encuentren buscando trabajo pueden ingresar en el portal web municipal de empleo, http://www.matanzatrabaja.com.ar, o acercarse a la Subsecretaría de Trabajo en Hipólito Yrigoyen 2566 (San Justo).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo