N° de Edición 7125
La Matanza

Libros: Antologías estudiantiles

Libros: Antologías estudiantiles.

Tahiel Ediciones nos deleitó días atrás con la presentación de la antología por la diversidad sexual llamada “Igualmente Libres” y nos brinda ahora su alcance en las escuelas, una lúdica forma de incentivar la lectura, la escritura y el interés en lo más jóvenes.

Por Gastón Romero

La propuesta de Tahiel, es que los estudiantes de 6.º año terminen su escolaridad publicando una antología que reúna textos (narrativa y poesía) de su autoría escritos durante el presente año.

Julian Kronn,  impulsor de este desafío (co-director Editorial y Profesor de Literatura)  junto a Yanina Orrego (Directora Editorial)  indicó : “-Decidimos comenzar en escuelas donde trabajo como profesor, a fin de orientar a los alumnos y las alumnas mediante un taller de escritura literaria de la cual cultivaron dos antologías: “El florecer de la mente”,  de 6.º A de la escuela N.º 171 y “Para leer con el mate de 6.º 2da de la escuela N.º 165)-”.   Ambas escuelas se encuentran en Isidro Casanova.

Según palabras de Kronn: “-Me sorprendió y para bien, la calidad de las producciones, y esto tiene que seguir promoviéndose, particularmente siento mucho orgullo ya que ambas son escuelas públicas cuyos estudiantes son tildados como “chicos que van a calentar la silla”, “jóvenes sin futuro”, y demás calificativos denigrantes por parte de cierta sociedad-”.

Los títulos y diseños de portada fueron pensados íntegramente por los y las jóvenes, votando democráticamente. La publicación del libro se hizo a un precio económico y la editorial les obsequió la revisión, las ilustraciones y señaladores para cada uno de los ejemplares.

Las directoras de los colegios también participaron escribiendo los prólogos de cada obra.

“Para leer con el mate” se presentó el pasado viernes en su respectiva escuela y “El florecer de la mente” se presentará este viernes 13, a las 19 hs en la escuela N.º 171, en Asia y República de Portugal (Isidro Casanova),   donde se llevará a cabo el acto de colación.

Las antologías pueden conseguirse en TAHIEL Ediciones: Av. Rivadavia 6743, local 71, Flores.

Es la primera editorial argentina que publica una antología de estas características con autores y autoras del conurbano bonaerense, de CABA y de otras provincias.

 IGUALMENTE LIBRES de Tahiel Ediciones

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba