Número de edición 8393
La Matanza

Prisión preventiva para acusado de abusar, estrangular y quemar a su pareja embarazada

El juez de Garantías N° 4 de La Matanza, Fernando Horacio Pinos Guevara, dictó la prisión preventiva de Néstor Fabián Miller, quien fuera detenido tras estar prófugo desde mayo pasado, luego que su pareja fuese encontrada asesinada en un descampado en Virrey del Pino, en La Matanza, según informaron fuentes judiciales.

Las fuentes aseguraron que el juez hizo lugar al pedido del fiscal en lo penal Carlos Arribas y dictó la prisión preventiva del acusado por el delito de homicidio agravado por alevosía en concurso real por aborto, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

Según las fuentes, el delito de aborto le fue imputado a raíz de que se sospecha que Miller sabía que su pareja tenía un embarazo de 4 meses.

La joven Natalia Teresa Coria apareció sin vida el 21 de mayo del 2011 en un descampado de Virrey del Pino, en La Matanza, y el cuerpo fue descubierto por unos chicos que jugaban en el lugar y quienes alertaron al 911.

El cuerpo estaba casi en su totalidad calcinado, por lo que costó poder identificarlo, con signos de haber sido violada, y estrangulada.

El reconocimiento se logró cuando su hermana se presentó en la Comisaría y denunció la desaparición, tras lo cual identificó a Natalia Teresa Coria como la víctima.

Ante los investigadores, la hermana de Natalia aseguró que el acusado, de 30 años, era una persona violenta y que en ocasiones había maltratado físicamente a la víctima.

Además, el fiscal dio con un antecedente que incrementó sus sospechas sobre el acusado, al descubrir que Miller años atrás había sido investigado junto con su hermano por supuestamente haber matado a un joven prendiéndolo fuego.

En la causa, consta el testimonio de la hija de la víctima, Ramona, quien testificó que el día del hallazgo del cuerpo, un vecino le comentó por dichos de terceros que Miller había matado a una mujer y la había arrojado en un descampado, sin decirle que la víctima era su mamá.

Si bien se desconocen aún los motivos que impulsaron a Miller a cometer el crimen, lo que no es necesario a la hora de imputarlo, los investigadores lo vinculan con que Natalia quería dar por terminada su relación sentimental con el ahora acusado, y éste estaba en desacuerdo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo