Número de edición 8330
La Matanza

Por el Día Mundial del Autismo el Municipio se viste de azul


Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Autismo, el próximo domingo 1 de abril a las 18.30 se llevarán a cabo en la plaza Libertador Gral. San Martín de San Justo actividades para concienciar a la población acerca de qué es y cómo detectar este desorden cerebral que padecen alrededor de 35 millones de personas en todo el mundo.

En el año 2008, mediante una resolución de las Naciones Unidas, se designó el 2 de abril como el Día Mundial del Autismo para aumentar la conciencia internacional sobre la importancia del diagnóstico precoz y su tratamiento.

Este año, por primera vez, el municipio de La Matanza iluminará de azul el frente de su edificio, tal como lo hacen otras ciudades del mundo, adhiriendo a las actividades.

“La justicia social es también garantizar a todos estos niños y jóvenes el acceso a una mejor calidad de vida, y es por eso que desde La Matanza las familias cuentan con todo mi respaldo para generar conciencia. No están solos, esta causa nos pertenece a todos”, destacó el Intendente Fernando Espinoza.

Durante la jornada, padres y amigos de las personas con autismo de la Escuela Especial San Martín de Porres de Isidro Casanova entregarán volantes y folletos con información acerca de qué es el autismo y cómo detectarlo lo más pronto posible. Comenzarán en la plaza central de San Justo, para continuar durante todo el mes por el resto del Distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo