N° de Edición 7269
La Matanza

Recolección diferenciada para grandes generadores de residuos

TESTESTE

Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la Matanza (SMAyDS), anunció que se encuentra en marcha el “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Reciclables para Grandes Generadores”, creado en concordancia con la ley Nº 13.592 de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa, creado por la resolución Nº 175/2011, tiene como objetivo reducir la cantidad de materiales reciclables enviados a disposición final (enterramiento). En ese marco, todos los materiales recuperados serán reingresados a la cadena comercial con el propósito de minimizar el consumo de nuevas materias primas, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y preservando los recursos naturales.

Responsabilidad Empresaria

Cabe destacar que se entiende como Gran Generador “a toda persona física o jurídica, que por cada domicilio que figura en la contribución de la tasa municipal y/o habilitación municipal correspondiente, genere residuos sólidos urbanos reciclables” en gran cantidad.

El servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos reciclables al Gran Generador, lo realizarán las Cooperativas de Recuperadores Urbanos debidamente inscriptas en el INAES y en el correspondiente Registro de la SMAyDS.
La misma Resolución determina que mediante los formularios de adhesión correspondientes se formalizará la suscripción al programa de recolección, los mismos serán entregados por la Secretaría, junto a otra documentación.

El procedimiento

Las autoridades de la SMAyDs explicaron también que, con el primer retiro de materiales. se distinguirá al establecimiento con la oblea autoadhesiva de adhesión al Programa y se hará un reconocimiento al establecimiento que entregue más materiales al año. En ese sentido los interesados en recibir mayor información sobre dicho Programa, pueden comunicarse al 4484-3827, interno 116/119.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba