N° de Edición 7274
La Matanza

San Justo: Denuncian discriminación: “Acá nadie nos quiere”

TESTESTE

Desde ayer temprano se comenzaron a juntar, en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, un grupo de vecinos de González Catan reclamando una audiencia con el Intendente Fernando Espinoza.
Los vecinos fueron desalojados, la semana pasada, de un que habían usurpado. Denuncian a las fuerzas que intervinieron en el desalojo por malos tratos y discriminación y prometen acampar en la plaza céntrica del distrito hasta tener una solución al problema.

Raquel Villaboas, vocera de los vecinos movilizados, explica que “Somos 52 familias que pagábamos alquiler y por la situación económica, ya no podemos hacerlo por la suba que tuvieron y muchos se han quedado sin trabajo ó no tienen una trabajo seguro” y agrega que “Por esta situación y tengan en cuenta que todos tenemos chicos, nos vimos obligados a tomar un terreno en Armonía y Lafayette, en González Catan”.

“Hace más o menos un mes que tomamos el terrenos y la semana pasado vino la policía y nos desalojo, sin ningún papel” afirma Villaboas y añade que “Nos dijeron que eran terrenos privados y que el dueño quería que nos vayamos. Nos trataron muy mal, nos discriminaron porque me preguntaron si era paraguaya y cuando le dije que si, me gritaron que me vaya, que era una paraguaya de mi… y que le pida plata a la presidenta para irme al Paraguay porque acá nadie nos quiere. Cuando nos desalojaron detuvieron a siete de nuestros maridos porque se resistieron. Vinieron en 4 colectivos, con muchas armas y con perros, pero no nos mostraron ninguna orden de desalojo”.

Raquel Villaboas nos cuenta que “Ahora estamos las 52 familias acampando en una vereda, todas bajo una misma carpa. Por eso venimos a San Justo, para tratar de hablar con el Intendente para que nos ayude a encontrar una solución. No queremos que nos regalen nada, sólo pedimos que nos den un terreno a pagar en cuotas”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba