Número de edición 8330
La Matanza

Policía matancera en acción 15/01

polimatnew

Distrito de (Isidro Casanova) Robo de automotor, dos detenidos: Un automovilista fue interceptado en las calle República de Portugal y Juan Manuel de Rosas, por dos individuos que, mediante forcejeos le sustrajeron el vehículo Ranault 19 colisionando con el mismo a 20 metros de distancia contra la reja perimetral de una vivienda. Según informes policiales, los malvivientes intentaron fugarse  a píe, y al llegar el Efectivo Policial de la Comisaría 1 ° Oeste del lugar  que realizó un rastrillaje, en las calles República de Portugal y Condarco, logran detener a dos de los sujetos que huían a pie. Intervino en el hecho, la Unidad Funcionaria en turno de La Matanza, quien caratuló el hecho como, “Tentativa de Robo de Automotor y Lesiones”

 Por Evangelina Bernal Evangybernal@gmail.com

//////////////////////////////////////////////////

Estupefacientes, un detenido

Encontrándose Personal Actuante de la Comisaría 5° de ese lugar, realizando tareas operativas de manera encubierta en inmediaciones de una Empresa de Transportes, observó la descarga desde un vehículo Peugeot Partner, de cuatro bultos, y al percatarse el conductor de la presencia Policial se dio a la fuga. Asimismo se estableció que en el lugar se detuvo a un individuo de 41 años que se encontraba junto al vehículo que logró  escapar, constatándose momentos después que dicha mercadería, la cual contenían 500 kg de hojas de coca, serían trasladadas a Puerto Madryn. Intervino en el hecho la Secretaría del Juzgado Federal N 03 de Morón, quien dispuso actuaciones de rigor cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes a la Infracción 23.737

///////////////////////////////////////////////////////////////

Distrito Sur ( Virrey del Pino) Encubrimiento, tres detenidos

En las calles California y Concordi de ese distrito, Personal de la Comisaría 2 ° procedió a la detención de un individuo de 20 años, domiciliado en el Barrio El Pampero de Ciudad Evita,  una menor de 16 años, y otra de 14, que se movilizaban a bordo de un Volswagen Gol, el cual registraba pedido de secuestro por el delito de “Robo”  solicitado por la Seccional de Lomas del Mirador de fecha 02 de Enero del corriente año. Intervino en el hecho, la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N ° 04 de La Matanza, quien caratuló el hecho como, “Encubrimiento, Averiguación de Ilícito” cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Isidro Casanova Asesinan a un vecino para robarle su cuatriciclo

Por el robo y homicidio de un hombre en el barrio San Carlos, fueron detenidas ocho personas como resultado de una serie de allanamientos realizados por la Policía. Tres de ellos están implicados en el crimen.

El hecho fue cometido cuando Eduardo González, de 32 años, circulaba en su cuatriciclo y fue interceptado por varios sujetos armados en un Fiat Punto, que le quitaron el rodado, le dispararon un tiro en el tórax y se dieron a la fuga.

Después de haber sido trasladado al hospital Paroissien para ser asistido, Eduardo falleció. Posteriormente, el cuatriciclo fue localizado en el marco de un operativo cerrojo desplegado por los uniformados en momentos en que fue abandonado por un individuo que resultó ser un conocido delincuente de la zona, quien, al ver la presencia policial, huyó hacia el interior de la Villa San Petersburgo.

Por el asesinato, fueron capturados tres sujetos, dos de ellos menores y un tercero de 26 años, informaron fuentes policiales a El1 Digital. Además, la investigación develó que los autores del hecho serían los integrantes de una banda de jóvenes domiciliados en el barrio San Petersburgo, familiares entre sí y autodenominados “Los Méndez”.

Durante los operativos policiales fueron apresadas otras cinco personas: dos menores de 15 y 16 años, indicados como los autores de otro homicidio relacionado a la venta de drogas; dos mujeres por tenencia de estupefacientes para comercializar y tenencia de arma de guerra; y otro sujeto por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la DDI de La Matanza, en forma conjunta con efectivos de las comisarías locales, División Halcón, Infantería y Caballería, especificó la fuente.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

San Justo Remueven auto mal estacionado

Se trata de un vehículo que se encontraba aparcado en la calle Perú, casi esquina Arieta, obstaculizando una parada de colectivos. Por ello, poniendo en marcha el sistema de penalizaciones del estacionamiento medido, los agentes de tránsito retiraron el coche del lugar.

Al comienzo de la segunda semana de la puesta en marcha del estacionamiento medido, un auto fue remolcado por la grúa por estar parado en un lugar no permitido. El vehículo se encontraba en la parada de la línea 298, ubicada en la calle Perú, a la altura de Arieta. Según informaron agentes de tránsito a El1 Digital, el coche permaneció en el lugar desde las 9.30, hasta las 12, cuando fue removido.

Cabe recordar que el estacionamiento medido cuenta con un sistema de grúas de acarreamiento que se llevan a los vehículos que no respetan los lugares en los que está permitido estacionar, como paradas de colectivos, veredas o bloqueando rampas. Los infractores reciben la notificación correspondiente si su auto es retirado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo