N° de Edición 7364
La Matanza

San Justo: «Haz lo que yo digo y no lo que yo hago»

TESTESTE

MAT1 auto denunciante (1)

Otro de los factores principales de la puesta en marcha del estacionamiento medido, son los vecinos, los cuales ya alzaron su voz, con respecto a esta actividad impulsada desde el municipio. En diferentes redes sociales de vecinos se pronuncian todos los usuarios con respecto a este tema, tal como lo hizo Laura, una vecina matancera que fue multada y cuenta su historia junto a un par de fotos en el cual asegura que hasta vehículos municipales infringen esta ordenanza.

Las redes sociales se han convertido en un lugar donde ciento de vecinos no solo hablan sobre temas referidos al barrio sino a toda la actualidad. Es por eso que uno de los temas que resuena es la modalidad de estacionamiento medido que se encuentra vigente en el municipio, donde en páginas como la del grupo “Vecinos en Alerta Ramos Mejía” comenzaron a debatir sobre esta actividad, y allí se destacó el testimonio de la usuaria “Laura Laurens” la cual a través de declaraciones y material de prueba en fotografías, señalo “llegué 9.05 hs con mi marido a San Justo para hacer un trámite en la Obra Social Personal Municipal de La Matanza por un tratamiento médico costoso para nuestro hijo. Dejamos estacionado el auto en la calle Perú 2310, en una zona delimitada con franja blanca en cordón de mano derecha donde es correcto estacionar e ingresamos vía sms al 23123 para el cobro de estacionamiento medido como corresponde.

Luego prosiguió, “a las 11.24 hs, al volver al auto para irnos nos encontramos con una boleta de tránsito Acta Nº 0392973 ilegible. Con indignación, salimos en busca de algún agente de tránsito en la zona, pudiendo ubicar a dos de ellas frente al Palacio Municipal a dos cuadras y media, sobre Almafuerte. Una de ellas nos dijo que ella era de Tránsito y no de Estacionamiento Medido. Ésta llama a un agente de Estacionamiento Medido que estaba en la mano de enfrente en una camioneta municipal y éste mira el acta ilegible y dice que la hizo un Agente de Tránsito y no uno de Estacionamiento Medido. Les pedimos a los dos que fueran a corroborar cómo y dónde estaba nuestro auto a lo que el señor agente dijo que no porque lo podíamos haber movido de lugar. Nos dijeron que fuéramos a hablar a la Avenida Santa María casi esquina Eizaguirre. Mandamos fin  al 23123 y nos dirigimos hacia allí. En ese lugar nos atendió una mujer y el mismo agente que encontramos sobre la calle Almafuerte, diciendo que la infracción es por obstrucción de parada de colectivos”.

“Primero que no fue obstruida la zona amarilla, segundo que la calle está demarcada para poder estacionar y tercero que abonamos el estacionamiento medido. Nos dijeron que al mediodía llegaba un tal Sr. Ispizúa, jefe de administración del lugar. Se hicieron las 12.33 y como teníamos que retirar una orden médica para nuestro hijo nos fuimos del lugar, pidiendo un teléfono para llamar más tarde y solicitando el nombre de la inspectora de tránsito que confeccionó mal el acta de infracción: Su nombre es GISELA SAMANIEGO. Ya de vuelta en nuestra casa, alrededor de las 13.50 hs llamamos al 4484-4322 y nos dijeron que ese señor no había llegado y volvimos a llamar 14.20 hs. y nos dijeron que se había ido” añadió al relato.

Luego, agregaron, “lo que no llegamos a entender es cómo funciona el sistema, ya que cumplimos con nuestra obligación de ciudadanos en abonar lo que corresponde y cuando solicitamos una explicación se tiran la pelota unos a otros. No deberían funcionar en conjunto los Agentes de Tránsito y los de Estacionamiento Medido?. O acaso las reglas, normas y leyes son diferentes para ambas partes quienes, al fin y al cabo, deberían cumplir sus funciones en forma pareja y no decir nosotros hacemos multas a quienes no pagan estacionamiento y nosotros a quienes estacionan en lugares prohibidos? La realidad que nuestro caso no es ni uno ni otro, estaba nuestro auto correctamente estacionado y con estacionamiento medido pago”.

MAT1 auto denunciante (2)

“Lo que nos piden ahora es que nos acerquemos mañana a la calle Entre Ríos, donde se encuentra el Juzgado de Faltas de Tránsito con pruebas (por suerte sacamos fotos), pero la verdad que no tenemos tiempo para perder, tenemos cosas más importantes que atender como luchar por que nos paguen el tratamiento de nuestro hijo. Como mucho llamaremos por teléfono porque la realidad es que la equivocada fue GISELA SAMANIEGO quien seguramente fue avisada por lo que hizo. OBVIO QUE NO PENSAMOS PAGAR!! Mientras esperábamos a este señor Ispizúa con quien no pudimos hablar, sacamos fotos frente a su lugar de trabajo sobre la Av. Santa María donde se pueden observar autos estacionados en lugares prohibidos con línea amarilla y dos camionetas de tránsito estacionadas sobre la vereda. El dicho dice: «HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO», concluyeron.

Junto  a su declaración acerca de esta problemática, esta vecina expuso fotos en las cuales se pueden divisar algunas infracciones realizadas por vehículos mal estacionados, y también agrego imágenes de su vehículo y como se encontraba al momento de recibir la infracción.

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. QUE RARO QUE EN LA MATANZA SOLO SE CUMPLA LA LEY PARA UNOS Y LOS AMIGOS, CONOCIDOS DEL INTENDENTE NO, Y ESO ES EL BÁSICAMENTE EL PERONISMO,» «LEYES PARA TODOS Y TODAS » «AUNQUE SI MILITAS Y LES CHUPAS MEDIAS AL PERONCHO DE TURNO LA PASAS BOMBA, SI ERES PUNTERO, LADRÓN, VAGO Y SEGURO TIENE UN CARGO ASEGURADO EN LA MUNICIPALIDAD

  2. EN UN MINICIPIO GOBERNADO POR LA ESCORIA DEL PERONISMO, NO ES DE SORPRENDER QUE MANEJEN EL MUNICIPIO CON SI FUERA SU AGUANTADERO DE AMIGOS, DONDE SOLES LES INTERESA RECAUDAR, EL CIUDADANO TIENE CUMPLIR NORMAS MIENTRAS LOS AMIGOS DE VERONICA MAGARIO Y ESPINOZA HACEN LO QUE SE LES CANTA.

  3. el dia 27 de marzo de 2015 deje mi auto estacionado en zona medida en entre rios esq florencio varela y al regresar ya no estaba … me lo robaron . en el corralon de ombu nada , ninguna nota ni nada . solo un trapito que me dice la proxima vez dejalo donde haya un trapito….. la policia no hizo nada al comentar esto en la comisaria .. al final para que pagar estacionamiento medido si entre los trapitos y la policia roban a diestra y siniestra.

  4. El dia 6/6/14 dejé mi auto en la zona de San Justo, Ombú al 2900 pagué como corresponde y cuando fui a buscarlo lo habian robado. Hubiese sido mejor que se lo lleve la grúa!!! Para que está el estacionamiento medido???

  5. HOY Martes 27 de mayo deje el auto en Coto Ramos Mejia(hace 20 años que lo dejo por alli), NO OBSTRUI PARADA de COLECTIVO..sali del mercado con bolsas….y el auto no estaba?..le pregunte al diariero..estan robando en la zona?..me dice no..ESTAN RECAUDANDO…acarrearon mi auto a OMBU 2634 San Justo…me han dicho: obstruyo parada de colectivo…le dije:NOOOO lo deje a mts de la parada de colectivo…me dice minimo 10mts de parada…No hay ningun cartel ni tampoco esta pintado…a que distancia de la parada de colectivo…..el disgusto me costo un taxi a casa para llevar la compra..otro remis hasta estacionamiento..y pagar $ 300 por acarreo…y me dijo la multa no la elevaremos…Mil Gracias Sr Espinosa por todo lo que hace a sus contribuyentes!!
    PD: Hace 4 años(2010) pedi arreglo de bache en mi casa…tengo un pozo enorme en la salida de mi garage…todavia no tuvieron tiempo en pasar!! Gracias nuevamente Sr intendente Espinosa!!

  6. MUCHACHO HAY QUE RECAUDAR, PARA ESO DEJAMOS A LOS DISCAPACITADOS QUE COBRABAN UN BONO CONTRIBUCION POR CEMEFIR Y LOS LIQUIDABAN EN LA !!!!!MUNICIPALIDAD DIRECCION DE TRANSITO!!!! SIN TRABAJO A PESAR DE DECIR QUE LA ORDENANZA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO LOS RECONOCIA COMO TRABAJADORES DE CEMEFIR Y POR ENDE MUNICIPALES
    A SU VEZ MIRAMOS PARA OTRO LADO CUANDO EL 3 DE FEBRERO NO SE CELEBRE LA BATALLA DE CASEROS, SINO LA ENTREGA DEL EDIFICIO DE CEMEFIR A LOS MUCHACHOS DE LA BARRA QUE USAN COLOR AZUL Y ORO, POR LA SUBASTA FRAUDULENTA DEL EDIFICIO DE LA CALLE PERU POR 480.000 PESOS, PARA QUE LA COMUNA PIERDA UN EDIFICIO VALUADO EN 5.000.000 DE DOLARES, DONADO HACE MAS DE 50 AÑOS, Y ROBADO POR TRES VIVOS, UN CONCEJAL QUE PIERDE LA VOZ DEL INTENDENTE Y DOS INTERVENTORES , MAS ALGUN QUE OTRO INTERLOCUTOR VALIDO

    ESTO SI ES HAZ LO QUE YO DIGO: DEFIENDO AL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO Y SUS EDIFICIOS, ..Y DEFIENDO A LOS TRABAJDORES DISCAPACITADOS DE CEFEMIR «»

    Y LO QUE HAGO ES TODO LO CONTRARIO
    ENTREGO UN EDIFICIO QUE NO ES MIO
    Y SABRA DIOS A QUIEN BENEFICIAN CON EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO, MULTAS Y ACARREOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: