Número de edición 8330
La Matanza

Paro docente: Miércoles sin clases y anuncian más paros para las próximas semanas

PARO DOCENTE.

Paro docente. La medida de fuerza fue convocada en todo el país, con adhesión de los Suteba locales, entre ellos la seccional de La Matanza, los cuales se movilizarán hoy martes a la ciudad de La Plata. En tanto, se confirmó un paro de 48 horas, que estiman puede convocarse para el 1 y 2 septiembre próximos.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Este miércoles no habrá clases en la gran mayoría de las escuelas públicas del país, a raíz del paro convocado por gremios docentes nacionales como Ctera, con una batería de reclamos entre los que se destaca la reapertura de reuniones paritarias para lograr un aumento salarial antes de fin de año.

En el caso de Suteba La Matanza, la Conducción Multicolor de la Seccional liderada por Romina Del Plá anunció además de su adhesión a la medida de fuerza del miércoles, una movilización este martes a La Plata junto a las otras provinciales de la lista Multicolor para reclamar por los salarios adeudados, entre otras solicitudes.

En este plan de lucha que los gremios docentes provinciales y nacionales vienen sosteniendo no sólo exigen un salario actualizado en relación a la inflación sino también obras de infraestructura en las escuelas, aumento del cupo y valor de los comedores escolares y anulación de los tarifazos.

En el marco del mismo, ya se confirmó la realización de un paro de 48 horas en las próximas semanas aunque sin fecha confirmada, por lo cual los Suteba han propuesto que se fije la medida de fuerza para el 1 y 2 de septiembre.

De hacerse efectivo el paro esos dos días, coincidiría con la convocatoria gremial a movilizarse en la Marcha Federal, que se inicia el próximo 31 de agosto.

Por último, desde el Suteba matancero repudiaron las amenazas por correo electrónico que recibieron las seccionales de Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, así como la represión de jubilados del M.i.j.P. de la Ccc el día martes 16 en el puente Pueyrredón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo