N° de Edición 6896
La MatanzaPolítica

San Justo: Los municipales realizaron un Encuentro de Familias

STMLAM_Fotor_Collage

Encuentro de Familias. El pasado sábado 20 de agosto más de 140 trabajadores municipales se reunieron en un almuerzo organizado por la Agrupación Gremial 8 de Noviembre para celebrar juntos el Día del Niño llamando a la unión de la familia municipal, a dos días de la movilización que se realizó reclamando por la Ley de Paritarias Municipales.

Un invitado de honor

Más de 140 trabajadores municipales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), provenientes de todas las localidades del distrito, se concentraron el sábado último para compartir juntos un “Encuentro de Familias”. De la reunión participaron varios miembros de la comisión directiva del sindicato, además del ex secretario general, Juan Carlos Sluga.

La jornada incluyó un almuerzo financiado con el aporte de los miembros de la Agrupación 8 de Noviembre además de juegos y actividades para chicos, shows musicales y una repartida de regalos por el Día del Niño. El salón del Polideportivo del Club Huracán de San Justo donde se agruparon los municipales se vio desbordado y, gracias a las favorables condiciones meteorológicas, rápidamente se agregaron mesas al aire libre para continuar con la celebración. La reunión estuvo fuertemente signada por los valores de unión y de familia que inculcara durante su mandato Juan Carlos Sluga (secretario general del STMLM durante casi dos décadas y media, entre los años 1990 y 2014), presente en el acto.

Uno de los temas mencionados en el encuentro fue la importante movilización de trabajadores municipales bonaerenses que el STMLM acompañó en contra del contra el decreto 784/16 de la gobernadora María Eugenia Vidal, que postergó por segunda vez en el año la implementación de la ley 14.656 destinada a que los trabajadores municipales tengan paritarias y un convenio colectivo de trabajo.

El rol de la militancia

Al habérsele pedido unas palabras, Juan Carlos Sluga, en su calidad de invitado de honor, abrió su discurso diciendo a los presentes que “un gremio no es grande por la cantidad de obras que tiene o beneficios que ofrece; sino que es grande en función de la cantidad de militantes que están compenetrados y que buscan no el bien particular sino, fundamentalmente, el bien para todos los compañeros”.

Agradecido por el encuentro y haciendo alusión a la anterior reunión de municipales por el Día del Trabajador, en la que se lo había homenajeado por su servicio al STMLM, Sluga habló del futuro del Sindicato señalando que “es notable que entre los forjadores de estos encuentros y quienes dirigen esto, hay compañeros de muchos años de militancia, que yo los recuerdo; pero también veo sangre nueva, que es muy importante en tanto al tema de la continuidad pero con cambios y con renovación. No podemos empezar siempre de cero, pero tampoco podemos estar siempre los mismos. Es importante que esto sea una posta que pase de uno para otro: yo acá lo estoy notando y me pone muy contento porque este va a ser el futuro de nuestra organización, de nuestra familia y de todos nuestros compañeros”.

A su vez, Walter Gómez, secretario de la Obra Social del STMLM y presidente de la anfitriona Agrupación 8 de Noviembre, brindó un discurso en el que agradeció la colaboración y asistencia de todos los presentes, recalcando los valores de solidaridad que su agrupación gremial profesa y que instó a extender hacia todos los rincones de la familia municipal. También hizo referencia a una polémica entre los municipales respecto de candidaturas, diciendo nuevamente que “el objetivo de esta Agrupación 8 de Noviembre, con todos sus militantes unidos, es acompañarlo a Rubén Ángel Paulillo para el próximo período 2018-2022”.

La movilización del jueves

Consultado a la salida del encuentro por la movilización de municipales del jueves 18, el secretario general del STMLM, Rubén Ángel Paulillo, expresó que “fue muy buena la participación de todos los municipios que vinieron de todos lados con el costo que eso supone. Fuimos entre 8000 y 9000 municipales que nos acercamos a la Casa de la Provincia y entregamos el petitorio para la gobernadora Vidal, e hicimos una presentación también ante la Corte Suprema, así que ahora estamos esperando un fallo favorable a los trabajadores”.

Finalmente, en relación a la jornada denominada “Encuentro de las Familias” que realizó aquella que por estos días se considera la agrupación gremial más fuerte entre las que componen el sindicato municipal, Paulillo dijo que fue “muy buena; Walter es un compañerazo y tiene un equipo de gente alrededor buenísimo. Siempre que nos llama, estamos y siempre que llamamos, nos atiende. Y el esfuerzo que hacen, como lo dijo él, es de cada uno de los miembros juntando pesito a pesito, llegando a hacer todo esto que es una barbaridad. Así que no tengo más que agradecimiento de mi parte, del sindicato a todos los que conforman esta agrupación”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close