N° de Edición 6768
La Matanza

Padre Mario: los chicos del Programa Padrinazgo listos para estudiar

Padre Mario: los chicos del Programa Padrinazgo listos para estudiar.

Este año, gracias al esfuerzo que realizan las madrinas y los padrinos que nos acompañan, 786 niños, niñas y adolescentes recibieron útiles escolares para comenzar las clases.

Además, pasaron por una evaluación nutricional y sus familias participaron de entrevistas a cargo de nuestras trabajadoras sociales.

Todos los datos que recolectamos durante esta etapa nos ayudan a analizar cada situación, y a planificar estrategias de seguimiento y apoyo a las familias en lo que necesitan.

Asimismo, el programa Padrinazgo Educativo permite que chicos y chicas de entre 6 y 16 años puedan estudiar y, además, contar con la posibilidad de realizar actividades en contraturno a la escuela en nuestro Centro Educativo La Huella.

A lo largo del año pueden participar de diversos talleres: apoyo escolar, informática, educación física, música, dibujo, artística y Ping Pong. A los adolescentes, les proponemos realizar actividades de Pre Plaza para que conozcan diferentes oficios.

Una familia con historia. Alexander (17), Melany (8) y Agustín (10), junto a su mamá Andrea, recibieron sus útiles escolares. Hace casi 10 años forman parte del programa Padrinazgo.

FOTOS

Rocío tiene 11 años. Cada año, al igual que el resto de los chicos, pasa por un control de talla y peso necesario para una evaluación nutricional.

Iara (16) y Maitena (13), además de estudiar, entrenan para la Selección Argentina de Tenis de Mesa en el CENARD. Ambas aprendieron a jugar al ping pong en La Huella.

El encuentro con las familias es una instancia muy importante porque nos permite evaluar su situación y acompañarlas en lo que necesitan.

Santiago, de 8 años, junto a su mamá, recibe útiles escolares para comenzar las clases.

Una familia con historia. Alexander (17), Melany (8) y Agustín (10), junto a su mamá Andrea, recibieron sus útiles escolares. Hace casi 10 años forman parte del programa Padrinazgo.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close