Número de edición 8330
La Matanza

 “Nuestra importante votación servirá para fortalecer las peleas de la clase trabajadora ante los ataques que se vienen”

 “Nuestra importante votación servirá para fortalecer las peleas de la clase trabajadora ante los ataques que se vienen”.

Así lo señaló el candidato presidencial Nicolás del Caño al encabezar la conferencia de prensa del Frente de Izquierda Unidad a poco de conocerse los resultados.

«En primer lugar, queríamos denunciar el escándalo que significó este escrutinio provisorio. Y Mauricio Macri se rio de todo el pueblo argentino diciéndonos hace instantes que teníamos que irnos a dormir”, dijo el diputado nacional.

Asimismo, opinó que hubo un voto castigo, “una clara derrota del Gobierno de Mauricio Macri. Una gran parte del pueblo trabajador utilizó el instrumento del voto a la formula Fernández-Fernández para castigar al gobierno de Macri”.

“En ese marco el Frente de Izquierda Unidad está haciendo una elección importante. Según nuestros datos, vamos a estar haciendo una elección arriba de los 800 mil votos, superando las PASO de 2015. A pesar de la enorme maniobra que hicieron los partidos del régimen, intentando hiperpolarizar la elección, el Frente de Izquierda Unidad ha hecho una importante elección”, indicó.

Con respecto a los resultados de su fuerza, remarcó: “Quiero destacar de los datos de nuestros propios fiscales, hemos hecho una importante elección en la Ciudad de Buenos Aires, donde en la categoría diputados nacionales con nuestra compañera Myriam Bregman encabezando la lista, tenemos una importante elección que nos coloca en muy buenas condiciones hacia octubre, para ingresar desde la Ciudad de Buenos Aires al Congreso de la Nación”.

“También en la enorme y estratégica Provincia de Buenos Aires, el FITU hace una importantísima elección, en donde la lista encabezada por Néstor Pitrola para diputados nacionales, estamos haciendo una elección que nos coloca ante la posibilidad de dar pelea por más de un diputado nacional por la Provincia”, dijo.

Con respecto a la campaña, explicó que fue realizad acon un esfuerzo enorme y a pulmón. “Quiero agradecer a todos y todas los que militaron para que nuestras ideas lleguen a todo el país. El Frente de Izquierda, una fuerza de laburantes, una fuerza de la juventud, y de muchas de las mujeres que fueron protagonistas de la marea verde en la Argentina, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que para el Frente de Izquierda es una prioridad”, resaltó.

De aquí en adelante

Del Caño aseguró que hace falta “fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, con más bancas en el Congreso y las legislaturas, para fortalecer cada una de las peleas de la clase trabajadora ante los ataques que se vienen. Para que la crisis la paguen los grandes empresarios, los banqueros, los que la generaron”.

“Quiero saludar a los cientos de miles que apostaron al FIT Unidad, que superaron la maniobra de la polarización, así que nuestro abrazo. Esto recién empieza, vamos a hacer una gran campaña hacia octubre”, agradeció.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta Romina del Plá (PO) dijo que “la campaña que se abre del Frente de Izquierda en esta etapa va a estar más que nunca ligada a las luchas que brindan los trabajadores”. Además denunció el plan devaluador del peronismo. “Tenemos que preparar el terreno, porque se van a acentuar la intervención del peronismo y la burocracia social para una transición ordenada”.

Fuente: Izquierda Diario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo