Número de edición 8330
La Matanza

Más de 400 jóvenes en Chapadmalal

Más de 400 jóvenes en Chapadmalal.

Los jóvenes del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza presentaron 33 proyectos en Chapadmalal para “Jóvenes y Memoria”.

Desde el 29 de Octubre al 10 de diciembre, 495 jóvenes que integran el Área de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza presentaron 33 proyectos de investigación en el encuentro de cierre número XVIII del programa “Jóvenes y Memoria” que tiene como lema “Con el coraje del presente.

Construyamos el Nosotres”. Este año se cuenta con la convocatoria de más de 1380 equipos que se reunirán en diferentes espacios del Complejo Turístico de Chapadmalal (partido de General PueyrredónLos proyectos fueron variados en formatos al presentar musicales, audiovisuales y/o expresiones teatrales que abordaron temáticas como la dictadura militar, la violencia institucional y de género, guerra de Malvinas, medio ambiente y discriminación, entre otros.

Para muchos de los jóvenes era la primera vez que conocían el mar y que, además, participaban del Proyecto Jóvenes y Memoria. Este año, tanto la Secretaría Liliana Pintos como la Subsecretaria Delia Juárez estuvieron en Chapadmalal acompañando a los jóvenes en este proceso de presentación. Por su parte, Pintos expresó estar muy orgullosa del trabajo que realizaron durante todo el año y los felicitó a cada uno por su compromiso.

La Comisión Provincial por la memoria lleva adelante desde el 2002 el Proyecto Jóvenes y Memoria que propone desarrollar una experiencia educativa que impulse a las nuevas generaciones a involucrarse activamente en sus realidades cotidianas con una investigación en los barrios, basado en la historia reciente, la identidad y las políticas de derechos humanos y la democracia.

Los trabajos finales se presentan a fin de año en el Complejo Turístico de Chapadmalal, donde los jóvenes comparten el cierre del programa con chicos y chicas que llegan desde distintos puntos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo