Número de edición 8328
La Matanza

Los cortes programados de AySA generaron problemas con el agua

Los cortes programados de AySA generaron problemas con el agua.

Los vecinos del barrio San Nicolás, en la localidad de San Justo, denunciaron que el agua potable “tenía olor putrefacto”.

En particular, Juan Bartucca, contó y mostró  la situación en su hogar.

Bartucca fue uno de los afectados  y explicó que a principio de esta semana notó que el agua de su vivienda presentaba “olor fuerte”, tenía un tono amarronado y además, mencionó  que no es la primera vez que esto le sucede y que el problema viene desde hace tiempo.

“Tuve conocimiento de otros vecinos que están en la misma situación, es una vergüenza porque vas a reclamar y no te presentan  ni cinco de atención”, aseguró.

Es así como  la comunidad vecinal se refirió a que la alteración fue producto de “arreglos en los caños maestros”, anunciado por la empresa “AySA” en la sección de “cortes programados” de su página web oficial. Aunque, cabe aclarar, que para parte de ellos, el agua volvió a la normalidad.

“No me contacte a la empresa, ya que en otra oportunidad hice reclamos por otros motivos y su respuesta no fue satisfactoria”, recordó Bartucca y tras ser consultado opinó: “No solo es una barbaridad lo que abono en la factura sino que el interés de dos boletas vencidas, en abril y junio del año pasado (2019) , es de más del 120 %”.

Además, con enojo e impotencia agregó: “Nadie te escucha. La cuestión  para ellos es, pagar sin chistar,  y eso es un atropello. Vivo constantemente amenazado y extorsionado con el corte del servicio”.

Luego, unos de los encargados de la empresa en comunicación con “Matanza Digital” manifestó: “Durante este mes y parte de febrero habrá cortes en el servicio pautados con el fin de realizar reparaciones y extensiones de la red de agua para llegar a más barrios”.

A modo de resumen, en el sitio de “Agua y Saneamientos Argentinos”, se registra un listado de las zonas de La Matanza, Morón y Tres de Febrero que se verán involucradas.  Y las mismas serán, Villa Sarmiento,  Saenz Peña, Caseros, Villa Raffo, Villa Bosch, Santos Lugares, Martin Coronado, Jose Ingenieros, Churruca, Loma Hermosa (TF).

Entre otras como, Ciudadela, El Palomar (TF), 11 de Septiembre, El Libertador, Podesta, Remedios de Escalada (TF), Lomas del Mirador, Ramos Mejía. De esta manera,  el corte será el 23 y 24/01/20  a partir de las 06:00 hasta las 20:00, por trabajos de mantenimiento de caudalímetros.

Los mismos días especificados,  desde las  8:00 hasta las 18:00, por trabajos de mantenimiento de cañerías, se verán afectadas  otras zonas matanceras, como ser,  Ramos Mejía, González Catan y Virrey del Pino.

Por lo mencionado con anterioridad y para aquellos que quieran saber más detalles pueden visitar la web ingresando al siguiente link: https://www.aysa.com.ar/usuarios/Cortes-de-servicio.

Fuente: Matanza Digital

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo